miércoles, 2 de septiembre de 2015

VUELVE EL TAQUILLAZO

VUELVE EL TAQUILLAZO

Si cuando hablábamos de los detectives médicos decíamos que la empresa es tozuda en sus errores ahora ha tomado otra decisión que nos lo confirma. Vuelve a insistir en obligar a los trabajadores del centro de Palos de la Frontera y los de la segunda planta (módulo B) del centro de Zamen-hof a utilizar las mini taquillas instaladas en esos centros, no permitiendo el acceso a las plataformas con objetos personales, salvo las siguientes excepciones

• Cascos de moto o bicicleta

• Maletas

• Bolsos o mochilas que no quepan en las taquillas

Creemos que no hay nada que justifique esta medida y por ello ya nos hemos opuesto a la misma por escrito, emitiendo un informe contrario a la misma. Informe que como en el caso de los médicos detectives debería emitir el Comité de Empresa, pero la piscinita es la piscinita y los responsables de convocar al Pleno (CCOO-UGT-USO-TUSI) deben estar haciéndose unos largos ya que han pasado de este asunto también olímpicamente. 

La empresa pretende que esta medida entre en vigor con fecha 1 de septiembre, aunque de momento no ha informado a los trabajadores afectados de ello, por lo que vemos de difícil cumplimiento algo que no se conoce. Además esperamos conocer cómo piensa la empresa resolver el problema del cambio de turno, puesto que no hay una taquilla por trabajador y habrá que esperar a que queden libres con el consiguiente riesgo de que nos descuenten de la nómina algún importe por retrasos que no hemos tenido o incluso que nos sancionen por ello.

También nos gustaría saber cómo va a medir la empresa las dimensiones de los bolsos y mochilas ¿Pondrán en la entrada una medidor de bolsos como las aerolíneas low cost o lo harán a ojo? Y también tenemos dudas de cómo se computan las medidas del bolso ¿Si cabe apretujado hay que meterlo o sólo aquellos que entren holgados? Parecen cuestiones tontas, pero el martes próximo nos podemos reír un rato, o llorar, que en esta empresa somos más de llorar.

Todo ello sin contar con el grave problema de seguridad que puede producirse en caso de que sea necesario el desalojo del edificio en pleno cambio de turno. Luego vendrán las lamentaciones y las consecuencias penales para quienes firman determinados informes. Quien avisa no es traidor.

Desde CGT además os pediremos vuestra opinión en los próximos días sobre la necesidad y conveniencia de convocar unos paros para que la empresa recapacite y elimine la medida.