lunes, 24 de agosto de 2015

Un juez califica de accidente laboral una "bronca" que causó una crisis de ansiedad

Un juez califica de accidente laboral una "bronca" que causó una crisis de ansiedad

El juzgado de lo Social de Mieres ha fallado que se reconozca a un trabajador del Ayuntamiento de Caso que su baja laboral fue debido a un accidente de trabajo.

El motivo de la baja se remonta a 2014, cuando el trabajador se encontraba en las dependencias del Consistorio a la espera de órdenes para seguir con su jornada.

En la sentencia se relata que el regidor casín bajó desde la primer planta del Ayuntamiento, a la entrada, donde se encontraba el trabajador, y que se dirigió a él "muy alterado" "Y en actitud violenta se encaró sostenidamente con él, abroncándole por haber interrumpido la jornada, ordenándole a voz en grito que tenía que poner una luz de urgencia en el colegio, que a las ocho de la mañana del día siguiente le quería ver allí y que de propia mano le entregaría el teléfono", añade el fallo.

Tras estos hechos, el trabajador acudió a los servicios médicos, donde le diagnosticaron una crisis de ansiedad y se le prescribió un tratamiento ansiolítico para después remitirle a su médico habitual. Fue allí donde se le expidió el parte médico de baja de incapacidad temporal. Ahora un juzgado considera que dicho proceso es "accidente de trabajo" y pide que así se considere a todos los efectos.