viernes, 19 de diciembre de 2014

LA OSCURA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO

LA OSCURA COMISIÓN 
PARITARIA DEL CONVENIO


El Art. 83 del Convenio Colectivo de Contact Center vigente le da a la casta sindical 18 liberados para que resuelvan las consultas que trabajadorxs, empresas y sindicatos les planteen sobre el convenio firmado en el año 2012.

Desde entonces se han reunido cada mes y medio aproximadamente, pero no se sabe muy bien para qué. Desconocemos qué han comido en esas reuniones, qué han bebido y quién ha pagado la cuenta, pero realmente es algo que nos importa bien poco. Lo que sí nos importaba era conocer los acuerdos que esta Comisión Paritaria ha ido tomando a lo largo de estos dos años y que nunca han hecho públicos. 

La Audiencia Nacional, en sentencia de noviembre de 2014, determina que es obligatoria la publicación de las actas de sus reuniones y les advierte de que no hacerlo podría suponer un incumplimiento de la legislación vigente. 

Desde CGT exigimos a los firmantes del convenio anterior luz y taquígrafos y les pedimos que publiquen de inmediato todas sus decisiones, dado que las mismas pueden afectar a miles de trabajadorxs.