lunes, 26 de agosto de 2013

La patronal se reunirá con sindicatos para "flexibilizar" los contratos

La patronal se reunirá con sindicatos para "flexibilizar" los contratos

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha avanzado este jueves que empresarios y sindicatos se reunirán para buscar nuevas fórmulas que permitan "flexibilizar" la contratación. El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ya se mostró partidario esta semana de reducir las más de 40 modalidades de contratación que existen a cuatro o cinco, y defendió que los contratos puedan hacerse "por días, horas, meses o años", para adaptarse a "las necesidades" de los empresarios.

Fernández, en declaraciones a RNE, ha explicado que comenzarán los contactos con los representantes sindicales el próximo mes. "A partir del mes de septiembre, en reuniones con los sindicatos, buscaremos fórmulas, no le voy a decir cuáles, para que de alguna manera podamos tener flexibilidad en la contratación", ha mantenido Fernández. "Lo que hay que buscar es que si una empresa está en apuros, con fórmulas diferentes se puedan mantener los puestos de trabajo", ha añadido.

El vicepresidente de la CEOE ha matizado las palabras de su superior, Joan Rosell, que afirmó que es necesario eliminar "algunos privilegios" de los contratos indefinidos. Fernández ha insistido en que Rosell no quiso decir que los trabajadores con contrato fijo fueran unos "privilegiados", sino que se necesita una contratación "hiperflexible", por lo que se deberían modificar algunas de las condiciones de los contratos fijos.
Fernández ha incidido en que se deberían buscar nuevas fórmulas de contratación que permitan dar trabajo a personas desempleadas. "A veces en la CEOE hemos hablando de los minijobs, que se han criticado mucho y que a los sindicatos no les parecían bien, pero ahora les van pareciendo mejor, porque, a un parado, si se le puede ofrecer un contrato de cuatro horas y sacarle de la listas del paro, pues es mejor que estar en el desempleo. Cualquier fórmula es mejor que estar en el paro, tenemos que buscar fórmulas alternativas, flexibles, para que el paro empiece a bajar", ha sentenciado.

El directivo de la patronal ha defendido que la reforma laboral aprobada por el PP es una de las mejores que se han hecho, aunque ha señalado que le hacen falta "retoques" para "puntualizar la letra pequeña".