lunes, 4 de junio de 2012

VODAFONE.... Una muerte anunciada

VODAFONE.... Una muerte anunciada



Pues parece que si. Que UNÍSONO ha decidido dar un pequeño impulso a sus “negocios” colombianos y piensa llevarse buena parte de las campañas y servicios para el cliente VODAFONE allende los mares. La “fiesta” empezó el 18 de mayo, cuando la empresa nos comunicó a nosotros y a los trabajadores de VODAFONE POTENCIALES que su campaña finalizaba.

Ese día 41 compañeros de obra y servicio fueron puestos en la p… calle con 8 miserables día por año de trabajo. Y es mentira que la campaña haya finalizado.

La campaña continúa en UNÍSONO tanto en Colombia como en Madrid. Y es que parte de los trabajos que se hacían los realizan ahora trabajadores de otras campañas: Un autentico fraude.

Pero lo peor ha sido la respuesta de UGT y CCOO ante esta situación, especialmente de la Triple A de CCOO en VODAFONE (Ángeles, Adolfo y Alfredo) y que no han aparecido (tampoco los de UGT) para ayudar a los despedidos. Y las únicas respuesta que han dado, incluso a sus afiliados en la campaña, han sido que “los abogados están mirando el contrato” o la más sorprendente ”es un despido procedente”. Sin embargo los afiliados de CGT y un buen número de trabajadores de la campaña, entre ellos alguno afiliado hasta el día del despido a CCOO, ya tienen cita con la Asesoría Jurídica de CGT para luchar por la indemnización correspondiente y no por la limosna que establece el convenio.

Y parece que solo es el principio y que nadie, salvo la Tripe A, tiene asegurado su puesto de trabajo. Que se lo pregunte a la Toñi, esa de la que hablamos en varios boletines por faltar al respeto a los trabajadores y amenazarlos con el despido. ¿Sabéis donde esta ahora? En la calle, despedida, como todos.