martes, 15 de noviembre de 2016

NOTA DE PRENSA: Convocada una nueva huelga de 24 horas en el sector de Contact Center

NOTA DE PRENSA: 
Convocada una nueva huelga de 24 horas en el sector de Contact Center

La Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia en esta nota de prensa que el pasado día 14 ha registrado una nueva convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center (Telemarketing) ante el Ministerio de Empleo para el próximo lunes 28 de noviembre de 2016.


En Salamanca, esta huelga afecta a cerca de 1800 trabajadores de la empresa de telemárketing Qualytel arvato, que presta sus servicios de atención al cliente a la empresa de comunicaciones Orange, en el Polígono El Montalvo.

CGT recuerda que el último paro de 24 horas, realizado el pasado jueves 6 de octubre, fue un rotundo éxito que bloqueó todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano.

CGT informa de que también han convocado esta huelga de 24 horas los sindicatos CCOO, UGT y CiG, que acudieron el pasado jueves a la reunión, que terminó sin acuerdo, en el Servicio de Intermediación, Arbitraje y Conciliación (SIMA). Por tanto todos los sindicatos que negocian el convenio convocan esta huelga, lo cual garantiza su éxito.

El motivo de la huelga es el absoluto bloqueo a las propuestas de la parte social en la negociación del VI Convenio de Contact Center por parte de la patronal del sector (Asociación de Contact Center Española, perteneciente a la CEOE), así como la pretensión de una congelación salarial en 2015 y una raquítica subida salarial del 0,7% durante los próximos años. CGT recuerda que el Convenio de Contact Center está vigente en ultraactividad, con el sueldo congelado desde el 1 de enero de 2014.

CGT ha denunciado también en esta negociación, que ya dura 23 meses, la ilegalidad de varias cláusulas del convenio colectivo que la patronal se niega a cambiar. En este sentido una delegación de todo el Estado, de 26 representantes de los trabajadores de todo el sector, será recibida hoy día en Bruselas por miembros del Europarlamento. Varios eurodiputados han manifestado que van a preguntar a la Comisión Europea sobre el sector de Contact Center en España y la precarización de las condiciones de trabajo que permite esta actividad.