martes, 1 de noviembre de 2016

Atento: Modificaciones Sustanciales SIN ACUERDO

Atento: 
Modificaciones Sustanciales SIN ACUERDO


En el día de hoy hemos llegado al final del período de la MSCT la empresa ha presentado su 'PROPUESTA FINAL que añade dos puntos a lo expuesto en las anteriores reuniones:             




Reducir hasta 28 horas en el turno de mañana y hasta 33 en turno de tarde. Es decir. empeorar QUE PERDAMOS NUESTRA BASE DE COTIZACIÓN las condiciones de trabajo (aumentar las horas ELIMINAR LOS PLUSES del fin de semana o empezar a trabajarlos) 

Las opciones siguen siendo partirnos la vida o precarizarla aún más. 

 Por si esto fuera poco. nos ha intentado chantaje­ar con la creación de un «OBSERVATORIO' para que los sindicatos nos volviéramos a reunir a par­tir del día 10 de noviembre para restablecer el destrozo provocado en cada centro de trabajo. Con esto demuestran que es una medida aplicada al tuntún y que ni se han preocupado por saber qué consecuencias provocaría esta MSCT. 

Todos los sindicatos hemos rechazado frontal­mente "las propuestas'. de Atento. 

AFECTACIÓN A NIVEL ESTATAL: 
Turnos partidos 247 
Libranzas: 117 
Artículo 26 Convenio Colectivo: 168 
Pluses: 478 

 La intención de Atento como hemos sostenido du­rante la MSCT es EVIDENTE: 
- OTRO ERE ENCUBIERTO.
- FULMINAR NUESTROS ESCASOS DERECHOS. 
- PARTIRNOS LA VIDA. 
- QUE PERDAMOS LA BASE DE NUESTRA COTIZACIÓN 
- ELIMINAR LOS PLUSES 
- ACABAR CON LAS JORNADAS COMPLETAS 

 A partir del día 2 se entregaran las cartas con la modificación planteada por la empresa. 

RECUERDA QUE TIENES DERECHO A SOLICITAR UN REPRESENTANTE SINDICAL 

Desde la entrega de la carta hasta que haya sen­tencia hay que realizar el horario impuesto por la empresa. Una vez declarado nulo se volvería al horario anterior. Las personas que se vean obliga­das a irse de la empresa con los 20 días y 9 men­sualidades no podrán impugnar individualmente y la empresa no les dejará beneficiarse de la nuli­dad de la sentencia colectiva. 

 La CGT va a continuar con la lucha para acabar con esta brutalidad empresarial. Esto será otra batalla que no puede sólo librarse en los tribuna­les, esto es un conflicto que refleja hacia donde se encamina este sector. Por ello es imprescindi­ble dar un paso al frente y no permitir ningún atro­pello. Hoy es G.P.. mañana puede ser cualquier otro servicio.