martes, 15 de noviembre de 2016

CGT convoca una huelga en sector de atención telefónica para 28 de noviembre

CGT convoca una huelga en sector de atención telefónica para 28 de noviembre


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado una nueva convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center ante el Ministerio de Empleo para el próximo 28 de noviembre de 2016, ha anunciado hoy el sindicato en un comunicado.


El motivo de la huelga, convocada además de por CGT por CCOO, UGT y CiG, es protestar por el bloqueo absoluto que, a juicio de los convocantes, han encontrado a sus propuestas para la negociación del sexto convenio del sector por parte de la patronal, la Asociación de Contact Center Española, perteneciente a la CEOE.

También denuncian la pretensión de una congelación salarial en 2015 y una "raquítica" subida salarial del 0,7 % durante los próximos años.

En el comunicado, CGT ha destacado que el Convenio de Contact Center está vigente en ultraactividad, con el sueldo congelado desde el 1 de enero de 2014.

Además, ha informado de que una delegación de 26 representantes de los trabajadores de todo el sector será recibida mañana en Bruselas por miembros del Parlamento Europeo.

Según el sindicato, el último paro, llevado a cabo el pasado jueves 6 de octubre, fue "un rotundo éxito" que bloqueó todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano.