Un juez califica de accidente laboral una "bronca" que causó una crisis de ansiedad
El juzgado de lo Social de Mieres ha fallado que se reconozca a un trabajador del Ayuntamiento de Caso que su baja laboral fue debido a un accidente de trabajo.
El motivo de la baja se remonta a 2014, cuando el trabajador se encontraba en las dependencias del Consistorio a la espera de órdenes para seguir con su jornada.
En la sentencia se relata que el regidor casín bajó desde la primer planta del Ayuntamiento, a la entrada, donde se encontraba el trabajador, y que se dirigió a él "muy alterado" "Y en actitud violenta se encaró sostenidamente con él, abroncándole por haber interrumpido la jornada, ordenándole a voz en grito que tenía que poner una luz de urgencia en el colegio, que a las ocho de la mañana del día siguiente le quería ver allí y que de propia mano le entregaría el teléfono", añade el fallo.
Tras estos hechos, el trabajador acudió a los servicios médicos, donde le diagnosticaron una crisis de ansiedad y se le prescribió un tratamiento ansiolítico para después remitirle a su médico habitual. Fue allí donde se le expidió el parte médico de baja de incapacidad temporal. Ahora un juzgado considera que dicho proceso es "accidente de trabajo" y pide que así se considere a todos los efectos.