Facua advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange
Recuerda que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios
Facua advirtió hace unos días de que Orange subirá la tarifa 'Canguro' dos euros a finales de septiembre "sin respetar las condiciones acordadas por la empresa en los compromisos de permanencia". Según esta organización de consumidores, la subida anunciada deja desprotegidos a los clientes. Además, indicó en una nota que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.
"La tarifa Canguro Ahorro, que ahora cuesta 41,95 euros al mes (IVA incluido), pasará a tener un precio de 43,95 euros, mientras que Canguro Ilimitado pasará de 53,95 a 55,95 euros al mes", denunció la asociación. Facua recuerda a los clientes que si no han cumplido el periodo de permanencia que contrataron y se encuentran ahora con la subida indicada por Orange, "tienen derecho a que la empresa les mantenga las tarifas mientras dure la mencionada permanencia".
El departamento jurídico de Facua considera este comportamiento una "ilegalidad" y ha anunciado que está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días y que serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange tiene su sede social.
La asociación considera que la actitud de Orange y de otras operadoras con prácticas similares convierten los servicios de telecomunicaciones en un "mercado opaco", en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción.
Leer más: