El SOA afirma que
“Ranstad, Arvato y Vodafone continúan
con la persecución sindical”
El Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato d’os Treballadors y Treballadoras d’Aragón reitera que “con el despido de nuestras compañeras se ha buscado y conseguido desmantelar el Comité de Empresa de Randstand en Arvato. El despido de nuestras compañeras obedece a un plan instado desde Arvato para eliminar la representación legal de SOA como represalia por las numerosas denuncias y conflictos abiertos que tiene nuestra organización con la dirección de RRHH de Arvato”.
“Sin Avenencia. Este ha sido el resultado del acto de conciliación con Arvato, Randstad y Vodafone. Nos habría gustado comunicaros que el proceso de despido iniciado contra nuestras compañeras había acabado con el acuerdo de nulidad del despido y la correspondiente reincorporación en sus puestos de todas ellas”, explican desde SOA.
Sin embargo, como ya indicaban anteriormente, el SOA explica que “Randstad (antigua Unique) actúa como empresa de puesta a disposición de trabajadores y trabajadoras para Arvato (antigua Qualytel), que a su vez trabaja para la prestación de servicios de atención telefónica para VODAFONE”, así, una vez interpuesta la preceptiva reclamación en el SAMA, desde este sindicato indican que “Randstad acepta nuestra tesis, e indicó que se ha producido una ‘desvinculación’ a petición de Arvato por lo que al no permitir esta última una reincorporación a sus puestos de trabajo, se aceptaba el despido como improcedente. En ningún momento se hizo referencia a la condición de miembros del Comité de Empresa dando a entender que eso era algo accidental”.
“Se sigue demostrando que las Direcciones de RRHH de Arvato, de Randstad y de Vodafone no quieren en su plantilla gente comprometida con sus compañeros y compañeras, no quieren gente que defienda sus derechos, no quieren que los trabajadores y trabajadoras tengan una voz que les defienda ante las múltiples ‘barrabasadas’ que estos señores cometen día a día”, denuncia el SOA.
Los Servicios Jurídicos de esta sindicato ya han procedido a interponer las consiguientes demandas por vulneración de Derechos fundamentales y discriminación sindical, anuncia el SOA, y añade que “de igual forma se han interpuesto las demandas individuales de despido nulo de nuestras compañeras: Tamara, Vanesa, Maria y Marta”.
“Pronto, en los juzgados, nos volveremos a ver las caras para que se declare nulo el despido de nuestras compañeras, se puedan incorporar de nuevo a la plantilla, y puedan continuar con su labor tanto como trabajadoras como militantes y representantes de nuestra organización. Nosotros y nosotras no reblamos!”, concluyen desde el SOA.