LOS TRABAJADORES DE LA PLATAFORMA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE VODAFONE EN ZARAGOZA SE MOVILIZAN
ZARAGOZA, 13 DE MAYO DE 2014 - Mañana miércoles 14, entre las 13:00 y las 13:30 horas, los trabajadores Qualytel Teleservices S.A (grupo ARVATO), empresa que gestiona la plataforma de atención telefónica de Vodafone en Zaragoza se concentran el la Plaza de Antonio Beltrán Martínez de Zaragoza (Edificio Trovador).
Este call center emplea en Zaragoza a 1.600 trabajadores y un 80 % de ellos son mujeres. Del total de la plantilla, un 52 % trabajan a través de empresas de trabajo temporal (ETT) como RANSTAD, ADECCO y CRIT. La empresa presta servicios de atención a clientes, gestión de portabilidades, cobros, fidelización, etc.
Esta plataforma de atención telefónica de Vodafone se ha presentado como una gran apuesta del Gobierno de Aragón, tendente a crear empleo en nuestra comunidad, por lo que la empresa que gestiona estos servicios ha tenido todo tipo de facilidades. La calidad del empleo, las condiciones de trabajo, la temporalidad y la movilidad quedan relegadas a un segundo plano.
Un ejemplo de ello es que, de forma sistemática, las empresas de trabajo temporal prescinden de las mujeres embarazadas cuando llegan a su octavo mes de gestación.
Los trabajadores de Qualytel protestarán mañana contra la política laboral de la empresa, basada en unas pésimas condiciones de trabajo, alta temporalidad, diferencias en condiciones entre ellos y los contratados a través de ETT’s y contra las condiciones que generan un incremento de los riesgos psicosociales (ansiedad, estrés laboral,...). Asimismo, sospechan que Qualytel fomenta la rotación y la temporalidad con un afán de lucro, ya que pueden estar cobrando de Vodafone por formar a trabajadores a los que no pagan por ello.
Comité de empresa de Qualytel Zaragoza