lunes, 12 de agosto de 2013

VODAFONE ES CÓMPLICE DE DEJAR EN LA CALLE A 150 TRABAJADORES DE TORRELAVEGA GRATUITAMENTE

VODAFONE ES CÓMPLICE DE DEJAR EN LA CALLE A 150 TRABAJADORES DE TORRELAVEGA GRATUITAMENTE
La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día 9 de agosto, la dirección de las empresas Golden Line y del Grupo Konecta han comunicado a los representantes de los trabajadores en Torrelavega (Cantabria) que pretenden dejar sin trabajo a 150 familias aprovechando la adjudicación del contrato mercantil que Vodafone España ha hecho a Konecta y que venía prestándose en Golden Line desde diciembre de 1997. La dirección de Konecta, aprovechando el cambio de proveedor, ha decidido que todas las llamadas se atiendan desde Valladolid, forzando a trasladarse a los trabajadores de Torrelavega. Esta actuación de la empresa, Konecta, no es nueva en el sector del telemarketing, y desde CGT, denunciamos que la intención final es la despedir barato a toda una plantilla sin ninguna causa real. 


Es evidente que tiene el mismo coste atender a los clientes desde Valladolid que desde Torrelavega, y desde la CGT, exigimos a Vodafone, que no permita a su nuevo proveedor que trate así a sus nuevos trabajadores. Tanto las empresas Konecta como Golden pertenecen a la Asociación de Contact Center Española (ACcE), que es la patronal de este sector y tanto en Valladolid como en Torrelavega es de aplicación el Convenio Estatal para el Sector del Contact Center. Por lo tanto: a igual convenio, igual salario.

La CGT denuncia que la multinacional Vodafone es la máxima responsable de estos despidos. Si permite esta actuación de Konecta, estará tratando como basura a los teleoperadores de Torrelavega. Desde la CGT, entendemos que tanto el ayuntamiento de Torrelavega, como el gobierno de Cantabria, deben exigir a Vodafone, Konecta y Golden, que respeten los puestos de trabajo de los teleoperadores de Torrelavega. No existe ninguna causa para estos despidos a los que llaman traslados. La única causa real, es el ansia de ganar más y más del grupo Konecta, que os recordamos, está controlado accionarialmente por el banco de Santander. Y repetimos, el máximo responsable de todos estos despidos, es el que financia realmente los salarios de estos trabajadores, es decir, Vodafone.

En los próximos días, se concretarán movilizaciones, y desde la CGT, participaremos en ellas, exigiendo la retirada de esta medida y defendiendo que el inevitable paso de los trabajadores desde Golden Line a Konecta se haga respetando los puestos de trabajo en Torrelavega y en Valladolid. De manera paralela, la CGT va a iniciar todos los trámites para denunciar ante la autoridad laboral y los tribunales, este atropello a los derechos de los trabajadores.ç