viernes, 11 de septiembre de 2015

SE ACABÓ TRABAJAR GRATIS en TRANSCOM

SE ACABÓ TRABAJAR GRATIS en TRANSCOM


CGT forzó una negociación el pasado mes de agosto con Transcom tras comprobar que la empresa se negaba a compensar el tiempo de más que duran a veces las llamadas cuando finaliza la jornada de l@s trabajador@s.


Próximamente habrá elecciones sindicales en Madrid y Sevilla. Mientras algunos sindicatos llevan meses pensando únicamente en estas elecciones, CGT se puso de acuerdo con todas sus secciones sindicales a nivel estatal e inició un procedimiento que ha culminado en un acuerdo que afecta a tod@s l@s trabajador@s del Estado español. Hasta que CGT inició este procedimiento contra Transcom, que podía derivar en una demanda, este asunto estaba empantanando sin ninguna posibilidad de acuerdo en la empresa.

L@s trabajador@s de Transcom trabajamos a cambio de algo, no por amor al arte ni por hacer un favor a los clientes a los que atendemos. Con el acuerdo conseguido, todo el tiempo que se alargue la llamada una vez que finalice tu jornada laboral, a partir del minuto 1, será compensado obligatoriamente. La empresa ha reconocido expresamente en el acuerdo que hasta el primer minuto de más se establece un tiempo de cortesía, que ellos tendrán también con tod@s l@s trabajador@s que lleguen hasta un minuto tarde a su puesto de trabajo. Ese tiempo no cuenta ni para ellos ni para nosotr@s.

Mensualmente se sumarán todos los minutos (acumulándolos) que se hayan totalizado por estos excesos de jornada por llamadas de última hora. La empresa y l@s trabajador@s afectad@s podrán llegar a un acuerdo en las campañas de cómo compensar ese tiempo durante el mes siguiente.

Si el día que esa llamada se alarga es domingo se compensará con un 25% más de tiempo y si es festivo con un 60% más del tiempo que hayas prolongado tu jornada por esa llamada. Es decir, por cada 5 minutos en domingo se concederán 6 minutos y si es festivo por cada 5 se concederán 8.

Todos los sindicatos presentes en la empresa han ratificado el acuerdo, pese a que la actitud de algunos ha sido claramente obstruccionista y ello ha favorecido en ocasiones la cerrazón de la empresa. No obstante, agradecemos la actitud de las organizaciones sindicales que han aportado su granito de arena y esperamos que la colaboración de todos sigan consiguiendo en el futuro acuerdos que favorezcan a tod@s l@s trabajador@s de Transcom.