LOS TRABAJADORES DE ACTIVACIÓN DE TARJETAS SALVAN
100 PUESTOS DE TRABAJO
CGT informa de el jueves 2 de julio de 2015, la dirección del Grupo Konecta empezó a ceder a las exigencias planteadas por los representantes de los trabajadores/as y comunicó que, de manera inmediata, iba a retirar 50 cartas de despido. A su vez, la empresa le “pidió” a CGT que retirara la huelga indefinida como gesto de buena voluntad, comprometiéndose a que otros 50 trabajadores/as mantengan su puesto de trabajo.
Es vergonzoso cómo la empresa nos trata como mera mercancía. Los trabajadores/as no podemos depender de una decisión empresarial planteada desde un despacho que no tiene en cuenta que se está jugando con la vida de las personas. CGT sigue radicalmente en contra del Art. 17 y mantiene su oposición a la pérdida de cualquier puesto de trabajo.
CGT va a plantear una demanda judicial solicitando la nulidad de todos los despidos comunicados por la empresa y va a continuar con la tramitación de las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo tanto en Madrid como en Sevilla.
CGT informa de que las 100 cartas de despidos que se van a anular lo serán por estricto orden de antigüedad. Ese es el compromiso al que ha llegado la empresa y CGT denunciaría cualquier modificación al respecto.
CGT no ha llegado a día de hoy a ningún acuerdo con la empresa. Hemos decidido desconvocar la huelga indefinida, pero mantenemos nuestra firme oposición a cualquier despido y seguimos instando a la empresa a retirar estos 57 despidos ilegales realizados en un clarísimo fraude de ley. Si la empresa no rectifica, nos tendrá enfrente hasta las últimas consecuencias. La empresa se ha comprometido a reunirse con todos los sindicatos la semana que viene y seguir valorando la retirada del resto de despidos.
CGT felicita a todos/as los/as trabajadores/as del Servicio de Activación de Tarjetas. Tanto en Sevilla como en Madrid nos habéis demostrado que sois un ejemplo de lucha y dignidad que la unidad de los/as trabajadores/as marca el camino. Sin vuestra entrega y vuestra fuerza la convocatoria de huelga de CGT no habría tenido ningún efecto.
Desde CGT creemos que se está demostrando que la lucha sirve, pero sin duda la lucha sigue. Necesitamos el apoyo de todos/as los/as trabajadores/as para seguir defendiendo que no haya ni un solo despido en este servicio y no nos temblará el pulso para seguir planteando medidas de fuerza que ejerzan un contrapeso a las barbaridades cometidas por el Grupo Konecta.
CGT seguirá solicitando a la empresa el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. No tenemos nada que celebrar y sí mucho aún por lo que luchar. Seguiremos informando.