lunes, 17 de marzo de 2014

Vodafone compra a ONO


Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones de euros

  • Vodafone ha comunicado a la Bolsa de Londres que ONO tiene una cartera de 1,9 millones de clientes. 
  • Con esta operación, la compañía británica suma en España casi 15 millones de usuarios de móvil y alrededor de 2,5 millones de ADSL. 
  • Esta combinación "crea un proveedor de comunicaciones integrado en España", apunta el consejero delegado de Vodafone.


La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó este lunes de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por un valor de 7.200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señala que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 13 regiones españolas. Vodafone añade que en la operación se combina deuda y efectivo y que la transacción acelera la estrategia de comunicaciones de la empresa británica en un importante mercado europeo.

Con la compra, Vodafone suma en España casi quince millones de clientes de móvil y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013. "La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, ha señalado el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao. "La demanda de productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España", ha agregado. El presidente de la junta de directores de ONO, José María Castellano Ríos, ha afirmado que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad. ONO estaba controlada por varios fondos de inversión que recientemente aprobaron la salida a Bolsa de la empresa.

La migración de móviles, "tan pronto como sea posible" 


Por otra parte, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha dicho este lunes que su compañía quiere migrar los clientes móviles de Ono "tan pronto como sea posible". 

Ono, que no cuenta con red propia de móvil, funciona como operador móvil virtual utilizando la red de Telefónica, operadora con la que tiene en vigor un contrato mayorista.

Tras destacar que se trata de "un punto muy relevante", Coimbra ha señalado que el objetivo, dentro de los contratos existentes, es pasar el contrato de mayorista que Ono mantiene con Telefónica a Vodafone. "Hay que mirar y respetar los contratos, hay probablemente que negociar y buscar el mejor momento para hacerlo. Ahora, queremos hacerlo tan pronto como sea posible", ha señalado Coimbra en una rueda de prensa en la sede de Vodafone España para explicar la operación.