lunes, 24 de marzo de 2014

CGT en los medio digitales 22M

CGT en los medio digitales 22M

La Confederación General del Trabajo es nombrada en los medios digitales, fuimos muchos los que allí estábamos, con nuestras banderas y pancartas, y esta vez no han tenido más remedio que hacer alusión a nuestras siglas.


Gran presencia de representantes del sindicato CGT. José Manuel Muñoz Póliz, secretario general del sindicato, es uno de ellos.  ”Tenemos que estar en la calle, nos están recortando derechos laborales. Somos de los que pensamos que hay que mover esto para una huelga general”, afirma.  

Preguntado sobre la posición de los sindicatos mayoritarios comenta que “ellos no han hecho lo que nosotros”. “Apostamos por un sindicalismo diferente”.

www.elconfidencial.com

Sanidad, educación, Sahara libre, protestas contra la reforma laboral... La Marcha de la Dignidad tuvo espacio y lemas para todos, aunque las banderas republicanas y de la CGT predominaron sobre el resto. La organización hablaba de dos millones de personas (la policía lo rebajó a 36.000) que, según apuntaban, colapsaron Colón mientras aún había manifestantes que no se habían movido de Atocha, lugar de inicio de la marcha. La organización pedía, entonces, que la gente se moviera hacia las calles colindantes para facilitar la llegada de manifestantes que estaban taponando Cibeles.



www.eldiario.es

Cada marcha ha portado banderas y colores de su región y los diferentes colectivos que se han sumado a la protesta han mostrado sus distintivos y coreado sus reivindicaciones. Así, los trabajadores de Coca-cola y Panrico han marchado en defensa de sus puestos de trabajo y miembros de los diferentes sindicatos que han participado en las marchas, como el Sindicato Andaluz de Trabajadores o la CGT, han llamado a una huelga general.




Comunicación CGT