jueves, 6 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Valladolid negocia con el nuevo centro de llamadas del Grupo Konecta

El Ayuntamiento negocia con el nuevo centro de llamadas del Grupo Konecta que se prime a Valladolid en los 600 empleos


El alcalde de Valladolid, mostró ayer la total disposición del Ayuntamiento para colaborar con el Grupo Konecta en la selección de personal para el centro de atención telefónica ('call center'), que tiene previsto abrir en el polígono industrial de San Cristóbal, en el edificio de servicios delimitado entre las calles Plata y Oro, junto a la gasolinera y en el mismo inmueble en el que se ubica el restaurante Gabino.

El objetivo del equipo de gobierno es que la firma dé prioridad a los vallisoletanos para ocupar los algo más de 600 empleos que prevé crear esta firma de forma progresiva, la mayor parte de ellos de teleoperador. Al igual que en el proceso que se está desarrollando para conformar la plantilla de Bricomart, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económica municipal se ha ofrecido para gestionar los currículos que presenten los aspirantes.

«No podemos obligar a una empresa a que solo contrate gente de Valladolid, porque lógicamente cogerá a los mejores, pero si pueden priorizar, miel sobre hojuelas», subrayó el primer edil, quien amplió esta pretensión no solo a los vecinos de la capital, sino al resto de los residentes en los municipios del área metropolitana.

El regidor reconoció que buena parte de los puestos de trabajo «no son de muy alta remuneración, pero son 600 personas que salen del paro, que cotizan a la Seguridad Social y que recuperan la capacidad de consumo», destacó el máximo responsable municipal, quien aseguró que este desembarco se estaba «cociendo desde hace tiempo».

Puedes seguir leyendo....
http://www.elnortedecastilla.es/20130605/local/valladolid/ayuntamiento-negocia-nuevo-centro-201306052315.html