En España sobran más de 350.000 políticos, muy bien remunerados, en comparación con otros países
Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno, en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.
Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.
El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo. Visto el modelo alemán, que según parece guía nuestras vidas y economías, y actualmente las pocas luces de rajoy y sus muchachos, -como hace unos meses guiaba las de zapatero y los suyos-, haciendo una regla de tres simple, si alemania tiene 150.000 políticos, a españa le corresponderían 86.638, con lo que nos sobran 358.929 (445.568- 86.638 = 358.929) entre políticos y allegados (parlamentarios diputados, senadores, cabilderos, ministros, consellers, alcaldes, concejales, gestores de empresas públicas a dedo, personal de confianza, asesores, asesores de asesores, funcionarios ad hoc..). -léase la referencia en masculino y femenino, sin discriminación de género- El gasto/coste de cada uno de estos prohombres padres/madres de la patria y enchufados, entre sueldos, dietas, pensiones, coches, chóferes, escoltas, móviles y otros privilegios, más gastos de luz, agua, folios, alquileres de locales y otros suministros que usan en su “trabajo” perfectamente inútil, podemos promediarlo en unos 70.000€/año. De hacer un ERE con ellos, el ahorro sería: 358.929×70.000=27.015.030,00€, y con 27 mil millones se acabaría con el déficit público en un pis-pas; con el pasado (el que crearon) y con el futuro (el que ya no podrían crear) y las cuentas cuadrarían al céntimo sin hacer más sacrificios ni “recortes”. Qué menos, pues, que aprovechar la normativa creada por ellos en su reciente reforma laboral. Aprovechemos que ya no se requiere autorización de la dirección de trabajo y que las causas OBJETIVAS del ERE ahí están y concurren entre sí: ECONÓMICAS (porque el gasto/coste de estos tipos, más sus robos y corrupciones, mantiene en la quiebra al estado y hay que sanear), PRODUCTIVAS (porque su productividad es nula y en el paro al menos no consumen recursos del presupuesto, salvo la prestación por desempleo) y ORGANIZATIVAS (porque urge reorganizar el empleo de los gestores en un sistema político y administrativo que tan mal funciona y a todos perjudica, salvo a ellos..).
Fuente: