EMERGIA SE ESCRIBE CON ERRE,
ERRE QUE ERRE
Es difícil, pero muy difícil, hacer más el ridículo que Emergia Contact Center y su director de Relaciones Laborales César Nieto con el asunto de los locales sindicales.
Si ya hace poco comunicamos el bofetón que le había dado el juzgado con la dotación de los locales de las secciones sindicales, ahora ha recibido un severo correctivo de la Inspección de Trabajo por la falta de medios en la sala del Comité de Empresa. CGT, que actualmente ostenta la Presidencia del Comité de Empresa, interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo por la falta de medios para desarrollar la actividad sindical (material informático y de oficina) y la pretensión del susodicho licenciado en Derecho, tal como él mismo no deja de proclamar, de darle una lección asegurando que el asunto estaba pendiente de resolución judicial se ha saldado con una resolución ejemplar e inequívoca.
Lo más hilarante o lo más triste de esta cuestión, según se mire, es que ante ese representante de la autoridad laboral César Nieto se permitió el lujo de decir claramente que no iba a cumplir el requerimiento pertinente, por lo que al inspector no le quedó más remedio que levantar acta de infracción ante semejante desplante y muestra de soberbia empresarial totalmente ajena a cualquier consideración de tipo jurídico.
Es impresionante cómo las empresas de telemarketing muestran día a día su afán de meterse en todos los charcos con tal de demostrar su falta absoluta de respeto a la libertad sindical y a la legalidad, que ya de suyo es bastante, diríamos que demasiado, generosa con sus intereses. Pero la arrogancia tiene un precio que ahora Emergia y el atribulado César Nieto habrán de pagar sin duda, en beneficio de la libertad sindical y la disposición de medios adecuados para realizar estas funciones. ¿Cuál será el próximo charco en el que se meterá este distinguido caballero?