lunes, 16 de febrero de 2015

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN CCOO

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN CCOO
CCOO de banca pagó a sus delegados 
3,7 millones en sobresueldos

Comfia, la poderosa federación de banca de CCOO, repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, años en los que el sector perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con fondos públicos.

Según las cuentas internas del sindicato, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, la crisis del sector contrasta con la solvencia de Comfia, cuyo patrimonio neto creció de los 7,6 millones de 2008 a 12,1 millones en 2012 (un 59%). Buena parte de esta saneada situación se explica por las aportaciones que las cajas, bancos, aseguradoras y patronales hicieron al sindicato: 8,3 millones de euros.

La cúpula de la antigua Comfia defiende con firmeza los complementos salariales, que califica de "legales y justos". "La defensa de los trabajadores es un freno para el desarrollo profesional del trabajador", sostiene JMMartínez López, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO. "Si no compensamos a los delegados, creamos fuertes incentivos para que dejen la actividad sindical", añade. BGutiérrez, secretario de Organización y Finanzas, destaca que "que un cuadro sindical está 24 horas al día pendiente de la organización. Es justo compensarlo".


Toda la información en El País.

El País ofrece también la posibilidad de poder consultar cifra a cifra los sobresueldos que pagó CCOO a sus delegados (Como anécdota, comentaremos que en esa relación de sobresueldos nos encontramos con los nombres de delegados de CCOO del telemárketing). 

Ver también Las cuentas internas de CCOO de banca.