martes, 15 de julio de 2014

El crudo anuncio de Greenpeace que ha creado un grave problema a Lego

El crudo anuncio de Greenpeace que ha creado un grave problema a Lego

Se puede estar más o menos de acuerdo con la manera que tiene Greenpeace de luchar por sus ideales, pero nadie puede negar que sus campañas tienen una calidad espectacular. En la ONG son muy conscientes de que para que una iniciativa triunfe es tan importante el fondo como la forma, y así lo han demostrado con su nueva acción.
La organización se la tiene ‘jurada’ a Shell debido a sus planes para hacer perforaciones en el Ártico y las consecuencias ecológicas que esto podría tener. Pero la nueva campaña de Greenpeace no se centra sólo en la petrolera, sino en una marca con una imagen mucho más alejada de este tipo de polémicas medioambientales: Lego.




Shell tiene una alianza con la compañía danesa de juguetes que ha permitido regalar millones de sets Lego en los últimos años, algo que ha irritado a la ONG al considerar que lo hacen sólo para lavar su imagen.

“Lego es una de las compañías de juguetes más queridas y admiradas en el mundo, y Shell sabe que este acuerdo no sólo aumenta sus beneficios, sino también mejora la reputación de una empresa conocida por su imprudencia que amenaza el frágil ecosistema ártico”, aseguran desde Greenpeace.

La campaña gira alrededor de un impactante vídeo que parodia la propia película de Lego, al darle la vuelta a su ya clásico mensaje y afirmar que “No todo es fabuloso”. La grabación, de una calidad impecable, tiene al Ártico como escenario principal, montado con piezas de juguete. Pero lo que se muestra en el spot no es precisamente el tipo de situación que a la multinacional le gusta que se escenifique con sus productos.

El escenario idílico de hielo y osos polares se ve pronto alterado por la presencia de una plataforma de extracción petrolífera, cuyo vertido de crudo acaba llevándose todo por delante y provocando una catástrofe medioambiental. Las caras de miedo y tristeza de los habitantes de la zona no tienen desperdicio, y le aportan al vídeo bastante crudeza pese a estar hecho con juguetes.