miércoles, 26 de septiembre de 2012

#25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

#25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

Este post, con muchísima suerte lo leerá el 1% de los que asistan a las próximas manifestaciones. Ruego a personas y periodistas con influencia, que lo divulguen o bien que divulguen artículos en esta línea para tratar de coordinar a los manifestantes.

Nos “enfrentamos” pacíficamente a policías organizados, con años de estudio y con instrucciones precisas, a fotógrafos y periodistas de medios de comunicación financiados por banqueros y dirigidos por políticos que quieren manipular a millones de ciudadanos para frenar movimientos que puedan acabar con sus privilegios, y nos enfrentamos a posibles infiltrados violentos en estas manifestaciones, así como personas violentas que perjudican a los miles de pacifistas que asistimos.

Nos estamos jugando mucho. No podemos permitir que una mala organización en la manifestación de una imagen de violencia, ya que es exactamente lo contrario a lo que se pretende.
Nos estamos jugando una nueva Constitución que limite los innumerables privilegios de los políticos y banqueros, nos estamos jugando que dejen o no de robarnos con leyes que permiten a los millonarios no pagar impuestos (SICAV, “Paraísos” fiscales…), la dación en pago, una ley electoral más justa (un ciudadano un voto) y un larguísimo etc.

Por lo que toca organizarse y aprender de los errores.

Análisis del contexto al que nos enfrentamos en una manifestación como esta:
Asisten 4 actores.
1) Manifestantes pacíficos
2) Manifestantes e infiltrados violentos
3) Antidisturbios (muchas veces violentos)
4) Medios de comunicación (muchos tratando de conseguir fotos de violencia)


Aquí os dejo un vídeo que demuestra que hubo infiltrados que primero agredían a la policía y luego les ayudaban. No coincido para nada con la banda sonora que le han puesto a este vídeo pero las imágenes demuestran claramente que incluso portaban banderas rojas para que los antidisturbios pudiesen saber que ellos eran los infiltrados para no agredirles con dureza ya que posiblemente son compañeros de profesión.




El #25S se caracterizó por una buena organización previa y una mala organización a pie de calle:

Aciertos:
1) La acción de rodear el Congreso en sí, es un acierto. Estas acciones permanentes como la del 15M tienen mucha mayor repercusión que manifestaciones esporádicas.
2) Se corrigió el lema de “Toma el Congreso” por “Rodea el congreso”
3) Se crearon innumerables webs que difundían y una que era el centro de todas y lo organizaba: coordinadora25s.wordpress.com
4) La comunicación en redes sociales y “empapelando” las calles fue muy buena

Errores:
1) Nula organización en la manifestación. En los momentos delicados.
2) Los manifestantes pacíficos no controlaron a los violentos
3) Los fotógrafos tomaron las fotos que querían para sus periódicos en La Razón, El País, El Mundo, o el que fuere que quiera que sus “amigos” y clientes, políticos y banqueros sigan conservando sus privilegios.
Era fácil pensar que algo así iba a suceder. Cuándo el Gobierno pone a casi 1400 antidisturbios, está queriendo mandar el mensaje de que los asistentes son violentos y necesitan represión policial. Esta es una estrategia muy buena que debemos aprender a contra atacar con mayores dosis de pacifismo, de organización y de control de violentos e infiltrados.