Bertelsmann vende sus rotativas y apuesta por Youtube con fichajes como 'El Rubius'
El grupo de comunicación alemán es el líder mundial de reproducciones en Youtube. Su cadena RTL tiene los derechos del español 'El Rubius'
El grupo alemán de comunicación Bertelsmann, que controla en España el 19% de Atresmedia a través de RTL, y otros medios como las revistas deMotorpress Ibérica o G+J ('Cosmopolitan' o 'Muy Interesante', entre otras), se encuentra inmerso en un profundo cambio de modelo orientado hacia los ingresos digitales, con las plataformas de vídeo y los 'youtubers' más influyentes como principal motor de transformación. La corporación, que ha presentado esta semana en Berlín sus resultados anuales, alcanzó los 105.000 millones de reproducciones en Youtube y en sus principales plataformas de televisión 'on-line' en 2015. Un dato que le convierte el 'ranking' de MCN en el grupo líder mundial de Youtube.
Lo que no es tan conocido es que, para lograr estos registros, Bertelsmann haya recurrido a fichajes como el del español Rubén Doblás Gundersen, más conocido como 'El Rubius', el millonario videoproductor de Mijas que tiene 17 millones de 'followers'. 'El Rubius' es uno de los principales activos del 'portfolio' de la la cadena alemana RTL y no es para menos: es el 'youtuber''más seguido de España y el cuarto más popular de toda la red mundial de Youtube.
Esta apuesta por lo digital enlaza directamente con la decisión del grupo de desinvertir en aquellos sectores que considera “en declive”, como su negocio de imprentas. De hecho, a nivel global, los ingresos de toda su división Be Printers cayeron un 25,5% hasta los 742 millones de euros por la venta de varias operaciones y la caída en la circulación de periódicos y revistas y la presión sobre los precios. Dentro de estas operaciones de desinversión se enmarca la venta, en abril, de la rotativa de Madrid, Rotocobrhi, y la de Barcelona, Eurohueco, a la británica Walstead Capital. Según la última memoria depositada en el registro mercantil, Eurohueco generó unos beneficios de 1,77 millones en 2014 y Rotocobrhi, de 375.110 euros.
El grupo alemán de comunicación Bertelsmann, que controla en España el 19% de Atresmedia a través de RTL, y otros medios como las revistas deMotorpress Ibérica o G+J ('Cosmopolitan' o 'Muy Interesante', entre otras), se encuentra inmerso en un profundo cambio de modelo orientado hacia los ingresos digitales, con las plataformas de vídeo y los 'youtubers' más influyentes como principal motor de transformación. La corporación, que ha presentado esta semana en Berlín sus resultados anuales, alcanzó los 105.000 millones de reproducciones en Youtube y en sus principales plataformas de televisión 'on-line' en 2015. Un dato que le convierte el 'ranking' de MCN en el grupo líder mundial de Youtube.
Lo que no es tan conocido es que, para lograr estos registros, Bertelsmann haya recurrido a fichajes como el del español Rubén Doblás Gundersen, más conocido como 'El Rubius', el millonario videoproductor de Mijas que tiene 17 millones de 'followers'. 'El Rubius' es uno de los principales activos del 'portfolio' de la la cadena alemana RTL y no es para menos: es el 'youtuber''más seguido de España y el cuarto más popular de toda la red mundial de Youtube.
Esta apuesta por lo digital enlaza directamente con la decisión del grupo de desinvertir en aquellos sectores que considera “en declive”, como su negocio de imprentas. De hecho, a nivel global, los ingresos de toda su división Be Printers cayeron un 25,5% hasta los 742 millones de euros por la venta de varias operaciones y la caída en la circulación de periódicos y revistas y la presión sobre los precios. Dentro de estas operaciones de desinversión se enmarca la venta, en abril, de la rotativa de Madrid, Rotocobrhi, y la de Barcelona, Eurohueco, a la británica Walstead Capital. Según la última memoria depositada en el registro mercantil, Eurohueco generó unos beneficios de 1,77 millones en 2014 y Rotocobrhi, de 375.110 euros.