martes, 9 de diciembre de 2014

Papá Noel llega con despidos a Arvato-Qualytel

Papá Noel llega con despidos a Arvato-Qualytel

La sección sindical de SOA en la empresa Arvato-Qualytel anuncia que Papá Noel adelanta este año su llegada a la empresa. Y la leyenda invernal del repartidor de regalos que viene del norte no es precisamente amable en esta ocasión. La empresa ha decido despedir a una veintena de trabajadoras con la ‘promesa’ de su reincorporación en unos meses.


“Una vez más llega Navidad y la empresa nos sorprende. Son tan buenos y tienen tan buen corazón que han decidido que 20 compañeros de ett’s que llevaban más de 3 años con nosotros se vayan a su casa a preparar tranquilamente la Navidad y puedan comerse el turrón y las uvas en familia, sin tener que preocuparse de venir a trabajar en esas fechas tan entrañables. Eso sí, de regalo una carta de Papa Noel donde les ‘prometen’ que antes del 28 de febrero del 2015 se incorporan de nuevo a la empresa y esta vez como plantilla de Arvato”, explica el SOA en una carta.

Desde el SOA también denuncian que “a otros, los que están dentro de la sección sindical, los que han estado representando y luchando por sus compañeros de las ett’s, a éstos solo la carta de despido. Deben pensar que así nos callarán”.

“Lo lamentable es que de momento pocas cosas de las que han prometido se han cumplido: Pasan a gente de tarde porque no hay espacio y a la vez entra personal nuevo. A unos compañeros les dan la carta de despido y por otro lado vemos nuevas formaciones para cubrir esos puestos. Nos hablan de unos incentivos justos y todos sabemos dónde van a parar. Se nos indican unos plazos para vacaciones que cumplimos los empleados y ellos una vez más no cumplen”, explican desde el sindicato.

Desde el SOA enfatizan: “y no os lo perdáis, según la empresa los despiden porque la obra y servicio para la que estaban contratados ha finalizado -porta fija, porta móvil, bajas- ¿Acaso estos servicios ya no están en la plataforma? ¿Acaso se creen que somos tontos? Y con todo lo que hasta ahora han demostrado, nos piden que les creamos pero ¿esta vez les hemos de creer? Desde SOA desde luego no. Por el momento lo único que sabemos con certeza es que los han echado”, y concluyen anunciando que “por ello vamos a iniciar cuantas acciones, incluidas las legales pertinentes, sean necesarias para su reincorporación”.

Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 8 diciembre, 2014