martes, 22 de noviembre de 2016

Teleoperadores: ¿atados al teléfono?

Teleoperadores: ¿atados al teléfono?

Casi 90.000 personas trabajan en España en telemarketing
 
La subcontratación y la precariedad están a la orden del día en el sector
 
Casi 90.000 personas trabajan en España en el sector del telemarketing. Son la voz que escuchamos cuando hablamos con el número de atención al cliente que, en raras ocasiones, pertenece a
la empresa con la que hemos contratado el servicio. Se trata de un colectivo en el que la subcontratación y la precariedad están a la orden del día. Están en el sector privado y en el público. Hasta las emergencias dependen de ellos.
 
Sindicatos y patronal están negociando un nuevo convenio colectivo y tienen por delante jornadas de paros y movilizaciones convocadas por UGT, CCOO y CGT. El programa de Radio 5Diez minutos bien empleados habla con ellos. Nos explican cómo son sus condiciones laborales y el control casi absoluto al que están sometidos, tanto en su lugar físico de trabajo, como por parte de los clientes.

El espacio se completa con la opinión de ACE, la parte empresarial. Son muy cautos. Se limitan a decir que están inmersos en la negociación del convenio y a asegurar que dan empleo a quienes más difícil lo tienen.