martes, 30 de junio de 2015

FACUA elabora un decálogo de consejos para proteger la piel del sol

FACUA elabora un decálogo de consejos para proteger la piel del sol

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado un decálogo de recomendaciones a los usuarios para que tengan precaución ante la exposición solar ahora que comienza la época de verano. La asociación recuerda que tomar el sol de forma excesiva es peligroso y puede conllevar quemaduras e incuso problemas más graves en la piel.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se han triplicado en los últimos cuatro años las enfermedades cutáneas. Además, las cifras indican un aumento significativo de los casos de melanoma en jóvenes de veinticinco a veintinueve años debido especialmente al abuso del sol en su infancia.

Decálogo de medidas preventivas ante la exposición solar:

1. Evitar la exposición al sol en las horas de mayor incidencia, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. FACUA recuerda que en este período los rayos del sol son más fuertes y perjudiciales para la piel, por lo que debe evitarse el ejercicio y las actividades al aire libre.

2. Usar un protector solar adecuado a tu tipo de piel. No todas las zonas del cuerpo necesitan el mismo factor de protección, ni todos los protectores solares previenen de los rayos UVB, causantes de las quemaduras solares, y rayos UVA, responsable principal del envejecimiento de la piel. Se debe usar cremas que protejan de ambos tipos de radiación con un factor mínimo de treinta, y además aumentar éste en las zonas delicadas (cara, hombros, cuello, calva, escote, orejas, manos y empeines).

3. Aprovechar las sombras para protegerse del sol, sobre todo en las horas centrales del día. Sin embargo, las sombrillas o la ropa no eliminan del todo la radiación solar, por ello en la sombra también hay que usar crema solar.

4. Usar ropa que nos resguarde del sol como sombreros de ala ancha o gafas, siempre que éstas tengan un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB.

5. En días nublados también es necesario usar protección solar. FACUA recuerda que los rayos del sol traspasan las nubes y se reflejan en el agua o la arena, por lo que también se está expuesto a la radiación solar aunque no veamos el sol.

6. La aplicación abundante de protección solar así como la repetición de esta acción cada dos horas, así como después del baño o transpirar, evitará quemaduras en la piel. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además advierte de que hay que evitar el uso de los protectores abiertos desde el año anterior.

7. Evitar la exposición al sol de los menores de tres años. Los niños suelen ser más vulnerables por lo que deben ir protegidos con una crema solar testada pediátricamente de factor alta, resistentes al agua, y con prendas adecuadas.

8. Usar protección solar no sólo cuando se vaya a tomar el sol en la playa o la piscina. Se debe utilizar incluso en la ciudad, ya que los rayos del sol también nos afectan andando por la calle.

9. Evitar las lámparas y camas bronceadoras, ya que según la OMS aumentan el riesgo de cáncer de piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.

10. Observar la piel frecuentemente. Realizar una autoexploración del cuerpo cada uno o dos meses. Ante los cambios de color, forma o tamaños de las manchas o lunares, se debe acudir al especialista para un análisis en profundidad. Estas revisiones son fundamentales si además se tienen antecedentes personales o familiares de enfermedades cutáneas.

[Vallekas] 19-J: Mójate por Alfon libertad

[Vallekas] 19-J: Mójate por Alfon libertad


[Valencia] 2-J: Contra el abuso empresarial en Marktel

[Valencia] 2-J: 
Contra el abuso empresarial en Marktel

EL BANCO SANTANDER Y KONECTA DESTRUYEN 157 PUESTOS DE TRABAJO

EL BANCO SANTANDER Y KONECTA DESTRUYEN 157 PUESTOS DE TRABAJO

LA CGT CONVOCA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL LUNES 6 DE JULIO

El pasado viernes 26 de junio nos enteramos de la salvaje decisión del Banco de Santander en la campaña de contact center que se encarga de desmantelar el servicio de Activación de Tarjetas del banco, que prestaba a través de su filial Konecta Net Comercialización.


LO LLEVABAN TRAMANDO DESDE HACE MESES


Los ejecutivos del Banco Santander y del Grupo Konecta se han portado miserablemente con los 157 trabajadores/as (63 en Madrid y 94 en Sevilla) que llevaban años sacando adelante el servicio de Activación de Tarjetas del Banco de Santander. Lo primero que hicieron fue dejar de realizar venta cruzada a los clientes del banco cuando llamaban para activar su tarjeta. Hasta ahora ese contacto con el cliente se aprovechaba para ofrecerle algún producto y, al dejar de hacer esa labor, la duración de las llamadas se redujo drásticamente.

CGT, a través de los dos comités de empresa de Madrid y Sevilla, empezó a pedir explicaciones a la dirección de la empresa sobre lo que sucedía en este servicio. La empresa, conscientemente, ha ocultado información a los representantes de los/as trabajadores/as y a la plantilla del centro impidiendo ejercer la función de vigilancia asignada por el Estatuto de los Trabajadores.

En este malévolo plan, el pasado viernes, cuando los trabajadores/as se incorporaron a su puesto de trabajo, empezaron a detectar que ya no les entraban prácticamente llamadas. Lo que hacían hasta ahora personas (atender a los clientes del banco) a partir de ahora lo hace una máquina. El flujo de llamadas se redujo masivamente y la empresa anunció por sorpresa los 157 despidos.

Pero para terminar de tomar una decisión absolutamente repugnante, Santander y Konecta han jugado con la vida personal y laboral de los/as trabajadores/as que, cuando fueron este domingo a trabajar, se encontraron con que el servicio que hasta ahora se atendía de lunes a domingo desde el 28 de junio se atiende de lunes a sábado. Estos cobardes fueron incapaces de comunicar el pasado viernes este cambio ni a los/as trabajadores/as ni a los comités de empresa que los representan, e informaron a la plantilla una vez que se iba incorporando a su puesto de trabajo.

CGT va a presentar denuncias ante la autoridad laboral por este manifiesto atropello a los derechos de los/as trabajadores/as, realizado precipitadamente y sin los trámites de audiencia que en estos casos exige el Estatuto de los Trabajadores.


ARTÍCULO 17: OTRO FRAUDE DE LEY

La decisión de la empresa de despedir a los/as 157 trabajadores/as a través del Art. 17 del Convenio es de nuevo una decisión torticera y en fraude de ley, adoptada para reducir las indemnizaciones a las que tienen derecho los trabajadores/as de la campaña de Activación de Tarjetas.

Este artículo del convenio, del que CGT siempre ha estado en contra por ser poco garantista y permitir despidos por fin de obra antes de que esta realmente finalice, no está en este caso aplicado correctamente. Cuando los firmantes del convenio, hace más de una década, pactaron este artículo lo hacían pensando en reducir el personal adscrito cuando por diversas razones iban disminuyendo las llamadas que realizaban los clientes. En este caso no ha habido una reducción real del volumen de llamadas, sino que ha habido una serie de decisiones empresariales que han vaciado de contenido este servicio y, por tanto, no se puede hablar de disminución real del volumen de llamadas, sino que sería necesario, para haber adoptado una decisión este calado, haber presentado un procedimiento de despido colectivo (ERE) y haber acreditado ante los legítimos representantes de los/as trabajadores/as las hipotéticas causas para tomar esa medida. 

Pero no, Goliat, que se cree muy grande y muy fuerte, ha pasado como una locomotora sobre los derechos de los/as trabajadores/as y ha tomado esta decisión con mala fe y tratando de confundir a los/as trabajadores/as.

LA ÚNICA SOLUCIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA

Con lo que no contaban los sinvergüenzas del Banco de Santander y sus marionetas de Konecta es con la fortaleza y la energía de los trabajadores/as de la campaña de Activación de Tarjetas.

Desde que conocieron la noticia, se han empezado a organizar y han difundido masivamente su rabia y enfado por esta decisión sin escrúpulos.

CGT exige a esta empresa que retire inmediatamente estos despidos y que garantice la reubicación de todos estos trabajadores/as en otros puestos de trabajo de la compañía. Si el Santander y Konecta quieren, todos estos trabajadores/as pueden tener un puesto de trabajo donde seguir prestando con profesionalidad sus servicios.

CGT ha exigido a la empresa una reunión al más alto nivel para replantear la medida y seguir los trámites que establece la ley para garantizar los derechos de los trabajadores/as.

CGT ha convocado huelga indefinida para todos los trabajadores/as de Activación de Tarjetas a partir del lunes 6 de julio. Si el Santander y Konecta desprecian el trabajo en ese departamento durante años, los trabajadores/as no vamos a seguir saciando su codicia cogiendo las pocas llamadas que van a ir quedando a partir de esa fecha.

CGT va a convocar asambleas abiertas de trabajadores/as para explicar nuestra postura ante este conflicto y ayudar a todo el mundo en las impugnaciones sindicales y jurídicas que vamos a llevar a cabo. En Madrid, el miércoles 1 de julio hay convocada una asamblea de trabajadores/as en los locales de CGT en la C/ Alenza, 13 (metro Cuatro Caminos, Ríos Rosas o Nuevos Ministerios). Para los trabajadores/as de tarde la asamblea será a las 12 h. del mediodía y para los de mañana será a las 17 h.

CGT va a poner de manera inmediata en conocimiento de la autoridad laboral estos hechos por constituir un flagrante fraude de ley. El martes 30 de junio presentará 3 denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del Convenio de Contact Center y del Estatuto de los Trabajadores/as.

CGT ha convocado concentración en la sede principal de la empresa el próximo 15 de julio para protestar por esta vergonzosa actuación de la empresa. Será a las 10 de la mañana en la Avda. Industria, 49 (Alcobendas, Línea 10 metro La Granja).


Viñet@s






lunes, 29 de junio de 2015

BASTA YA DE DESPIDOS EN TRANSCOM: CGT DEMANDA POR ERE ENCUBIERTO

BASTA YA DE DESPIDOS EN TRANSCOM: CGT DEMANDA POR ERE ENCUBIERTO

Después de meses y meses de goteo de despidos disciplinarios reconocidos como improcedentes, Transcom ha llegado al colmo de su desvergüenza en el último trimestre de 2015 procediendo a una descarada reestructuración de sus centros de Pozuelo y San Fernando, despidos por absentismo incluidos, y ha realizado nada menos que 36 despidos objetivos individuales de una sentada en su centro de Isla Sicilia para llevar a cabo un fraudulento proceso de sucesión de empresas en connivencia con Atento y su cliente BBVA.



Ante esta situación, CGT Transcom ha dicho basta ya y ha puesto en marcha una demanda por despido colectivo encubierto a nivel de todo el Estado español (Madrid, León, Sevilla y Barcelona) para beneficiar a la mayor cantidad posible de trabajador@s despedidos en busca de sus despidos nulos y la readmisión de cuant@s trabajador@s afectad@s quieran volver a Transcom. 

Asimismo, CGT pretende demostrar que si está dispuesta a luchar contra los ERE legalmente planteados, tanto o más lo está para combatir estas prácticas fraudulentas. De esta forma, la próxima vez Transcom deberá pensárselo dos veces antes de volver a reestructurar su plantilla o negar el derecho de subrogación a trabajador@s que pasen a otra compañía sin antes llevar a cabo el procedimiento establecido en el Art. 51 o el 44 respectivamente del Estatuto de los Trabajadores.
 

EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, 

EL PUESTO DE TRABAJO SE DEFIENDE


¿Cómo identificar el Mobbing?

¿Cómo identificar el Mobbing?

Fr@ses






viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué es la CGT?

¿Qué es la CGT?


Ya es Viernes...!!!


Síndrome del esclavo satisfecho: cuando agradecemos los latigazos

Síndrome del esclavo satisfecho: cuando agradecemos los latigazos

[…] el problema principal del esclavo no son en sí mismas las distintas calamidades que tiene que soportar día tras día por su condición de esclavo (…) sino que es, más bien, la matriz de pensamiento que no le permite cuestionar su esclavitud. […]

¿Cadenas físicas o mentales?

En el sí de una sociedad dada, podríamos plantearnos lo siguiente: ¿qué es lo peor que le puede pasar a un esclavo?

Uno podría responder que, sin duda alguna, lo peor de la vida de esclavo es, desde luego, la humillación constante y el trato degradante que supone su condición de esclavo. Sin embargo, habría otra posible respuesta: lo peor que le puede pasar a un esclavo es sentirse satisfecho y hasta agradecido de la vida que le ha tocado vivir y del trato que recibe.

Esta satisfacción paradójica propia del neurótico adaptado, no reflexiona acerca del futuro y reduce la complejidad de la vida a la satisfacción inmediata de la rutina diaria. Aunque muchos contemplan esta filosofía de vida del carpe diem como una muestra loable de adaptación y de optimismo, lo cierto es que es una forma más de autoengaño. La trampa cognitiva radica en que el esclavo satisfecho aumenta progresivamente su aceptación resignada de su condición de esclavo; una condición que, a base de hic et nunc, termina por pasar inadvertida por el propio individuo.

Lo que define a un esclavo no son sus amarres físicos y su nula libertad de movimientos sin la expresa autorización de su amo. Ni siquiera lo define los latigazos que recibe.

El problema del esclavo satisfecho con los golpes y latigazos no es el dolor físico que éstos le causan, sino la predisposición psicológica a recibirlos y a naturalizar el ensañamiento del poderoso sobre él.

En consecuencia, la desgracia del esclavo no son tanto las formas situacionales que sufre en su cotidianidad en términos de maltrato físico, sino la asunción del pensamiento del poderoso, que le impide plantearse y por tanto cuestionar su estado de sumisión. Esto conlleva que acepte de forma acrítica las condiciones de vida con una pasividad resignada y sin atisbo de determinación para poder revertir su vida. Si además sumamos una percepción de satisfacción por el trato que se le ofrece en tanto que esclavo, el individuo está condenado a vivir una vida miserable. En este caso, las cadenas no sujetan el cuerpo, sino la mente.

El esclavo satisfecho en la sociedad actual

Es cierto que, en las sociedades actuales, las luchas por los derechos sociales y civiles han ido cimentando algunas leyes que nos protegen de abusos flagrantes como el esclavismo de cadena y látigo. Sin embargo, todavía arrastramos algunos vestigios del sistema esclavista. El sistema socioeconómico y cultural vigente imponen ciertos valores y ejerce una manipulación continua sobre la forma en que pensamos, conduciendo a la aceptación de algunas prácticas que chocan de pleno con el derecho básico de pensar de forma crítica y autónoma.

El esclavismo moderno consiste en que atendemos sin reflexión previa a una serie de rutinas familiares, laborales y sociales. En este día a día frenético, se nos anula la capacidad para tomar la iniciativa ante cuestiones sumamente importantes como el consumo (qué compramos y para qué), la moda (muy relacionada con la imagen de nosotros mismos que queremos proyectar al mundo) y la moralidad (aquellas reflexiones que deberían guiar nuestros actos encaminados hacia fines concretos).

Entre el acriticismo, la pasividad y el carpe diem mal entendido, nuestra mente deja de plantearse ciertas cosas, lo que a la postre significa una resignación pasiva ante las vicisitudes de la vida. De este modo, tal como actuaría un esclavo y por la indefensión aprendida que supone la nula confianza en nuestras posibilidades, acabamos siendo meros espectadores de un statu quo que creemos ubicuo y, por tanto, por sí mismo legítimo.

Jóvenes depresivos y anestesiados

Tal como escribió Álvaro Saval en su artículo "¿Juventud depresiva o juventud anestesiada?", la manipulación de nuestros pensamientos va conformando una cultura fértil para el poder: nos amarra a prejuicios, consignas y estereotipos que paralizan a los jóvenes en un presente carente de esperanza. Aunque el 15-M despertó gran parte de estos jóvenes anestesiados bajo el yugo del pensamiento uniforme de la tecnocracia y el presentismo, la otra mitad sigue habitando un escenario en que la uniformidad de pensamiento, los empleos precarios y los momentos de ocio siguen un patrón idéntico.

En estos círculos, cualquier atisbo de pensamiento independiente o de crítica hacia ciertos usos y costumbres se vilipendia y se excluye sistemáticamente. Así, el miedo a pensar por uno mismo y la autocensura son los obstáculos para escapar de las cadenas y latigazos en el esclavismo moderno. Por supuesto, el sistema saca rédito de este tipo de pensamiento, apuntalando individuos altamente obedientes: trabajadores precarios pero productivos, consumistas sin criterio y, por supuesto, nada críticos con la sociedad ni con las injusticias que sufren aun sin percatarse de ello.

La adolescencia no solo es la etapa en que nuestra personalidad se consolida, sino también es el tiempo de nuestros pensamientos se estructuran y trazan ciertas líneas maestras de nuestra percepción del mundo que nos rodea.

La influencia del grupo sobre el adolescente siempre es un factor relevante a la hora de presumir la influencia en el pensamiento uniforme o, por el contrario, en el pensamiento crítico.

Sin cultura crítica, los individuos se muestran incapaces de pensar la realidad por sí mismos. En este sentido, la existencia deja de ser un viaje en busca del bien, la verdad y la felicidad, para convertirse en una sinrazón de espejismos y estereotipos cuya apariencia se revista del bienestar que nos brinda un pensamiento impuesto y asimilado: todo por no tener la valentía de superar a tiempo las cadenas del esclavo.
 

Cartelera


Movilizaciones Contra las Leyes Mordaza. Convocatorias

Movilizaciones Contra las Leyes Mordaza. Convocatorias


LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE ENTRA EN VIGOR EL 1 DE JULIO DE 2015, TIENE COMO FINALIDAD FRENAR E IMPEDIR EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA PROTESTA EN ÉPOCAS DE ROBO Y EXPOLIO. PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA QUE TE VENGA MÁS CERCANA.


Salamanca:
Viernes 26 de junio  
20:00 

Plaza de la Constitución

Una fiscalía muy PParticular

Una fiscalía muy PParticular


jueves, 25 de junio de 2015

Ley Mordaza: Las 5 cosas que no podrás hacer en Internet

Ley Mordaza: 
Las 5 cosas que no podrás hacer en Internet


El 1 de julio entra en vigor en España la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la llamada “Ley Mordaza”, y dos reformas del Código Penal que, en síntesis, controlarán y restringirán nuestras libertades. Dicen que estas nuevas normativas son el mayor atentado a la libertad de expresión desde la dictadura franquista. Son exactamente 44 faltas que […]

El 1 de julio entra en vigor en España la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la llamada “Ley Mordaza”, y dos reformas del Código Penal que, en síntesis, controlarán y restringirán nuestras libertades. Dicen que estas nuevas normativas son el mayor atentado a la libertad de expresión desde la dictadura franquista. Son exactamente 44 faltas que conllevarán una multa de entre 1oo y 600.000 euros, en función de su gravedad. Además,también nos tendrán controlados en Internet, el gran poder del siglo XXI. Esto es lo que no vas a poder hacer online:


1. Consultar webs de contenidos delictivos


No solo sólo se condenará por la difusión o apología del terrorismo mediante una página web, sino por simplemente visitar estas páginas. “Acceder de manera habitual” a estas webs supondrá un delito, según el artículo 575.2 del nuevo código penal, castigado entre 1 y 5 años de cárcel.

2. Organizar protestas

Gestionar protestas online y en redes sociales será un delito castigado con penas de terrorismo. Según el artículo 30 de la Ley de Seguridad Ciudadana “se considerarán organizadores o promotores [de las protestas] quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan […], pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”.

3. Colgar fotos de policías

No podrás publicar ni fotos ni vídeos de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si estas suponen un “peligro para su seguridad personal o familiar“, tal y cómo se cuenta en el artículo 36.26 de la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Cómo van a medir ese “peligro”? No queda definido.

4. Alterar la paz pública

Los delitos informáticos ahora pasan a considerarse terrorismo. Según el artículo 573, cuando se intente “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella” mediante internet, será considerado un acto terrorista.


5. Crear páginas de enlaces

El nuevo Código Penal se ha reformado en dos artículos clave, el 270 y 271 que, junto a la Ley de Propiedad Intelectual, pretende evitar aún más la piratería, con penas de hasta 4 años de cárcel. La novedad es que no solo los responsables de páginas webs de enlaces se someten a mayores penas, también las compañías de servicios que ayuden a crearlas.


Mucho cuidado con lo que hacéis en Internet, un paso en falso y habréis cometido un delito que podrá atribuirse a terrorismo. ¿Dónde acaba el control y dónde empieza la vulneración de nuestros derechos?

Fuente: Gizmodo
http://codigonuevo.com/ley-mordaza-las-5-cosas-que-no-podras-hacer-en-internet/

Palabras en el viento






miércoles, 24 de junio de 2015

CGT STOP DESHAUCIOS


Multas de esperpento: Fuga nuclear, 30 millones; placas solares ilegales en casa, 60 millones

Multas de esperpento: 
Fuga nuclear, 30 millones; placas solares ilegales en casa, 60 millones

Arrecian las críticas al Gobierno por sus excesos a la hora de fijar las multas por infracciones graves. Más allá de la "Ley Mordaza", hay sectores como el eléctrico donde las sanciones rozan el esperpento. Según la nueva normativa, aún en proceso parlamentario, tener en casa placas solares no registradas legalmente podría acarrear una multa de entre 6 y 60 millones de euros, por considerarse infracción muy grave, como también lo es una fuga nuclear, cuya pena máxima serían 30 millones.

Hagamos el esfuerzo de comparar nuestra vivienda habitual con una central nuclear. Difícil imaginar en qué se puede parecer un hogar a una planta atómica de producción de energía, a no ser que a efectos de la Administración sean igual de peligrosas llegado el caso extremo de que cometan una infracción grave o muy grave.

Al menos eso es lo que se extrae del análisis de la normativa vigente en España. Una fuga radiactiva puede ser constitutiva de infracción muy grave y, como tal, su propietario (una gran eléctrica que gestiona un gigante que genera grandes beneficios anuales) puede recibir una multa máxima de 30 millones de euros.

La central de Ascó fue sancionada en 2009 con una multa de 15,4 millones (la más alta de la historia nuclear española) por cuatro infracciones graves por liberación de partículas radiactivas.

Y si ni el PP ni los grupos políticos de la oposición lo remedian en su proceso parlamentario, la nueva Ley del Sector Eléctrico dará lugar a una versión actualizada de cómo la apisonadora estatal puede avasallar a sus ciudadanos. Según la redacción actual del proyecto de Ley, si un hogar que tenga placas solares para autoconsumo (la electricidad no consumida se vierte a la red a cambio de una compensación económica) no tiene registrada y legalizada la instalación, en el caso más extremo que recoge la normativa, podría recibir una multa de 60 millones de euros (sí, de euros, no de pesetas).

Sería una infracción muy grave que, en el peor de los casos, podría provocar una multa del doble de la máxima sanción que puede recibir una nuclear por una fuga. Un particular con un kit solar de 250 Watios, si no registra la instalación en su hogar, sería un "delincuente solar" que se arriesgaría a pagar entre 6 y 60 millones de euros.

El artículo 62 del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico determina como infracciones muy graves "el incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos para la aplicación del autoconsumo de energía eléctrica, en especial los de registro y comunicación a la Administración de las condiciones para la determinación del régimen económico asociado al mismo; así como la aplicación de modalidades de autoconsumo de energía eléctrica no contempladas expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo (…)".

Y el artículo 65 lo deja bien claro: "Las infracciones establecidas en el capítulo I de este título serán sancionadas del modo siguiente: a) Por la comisión de las infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al triple, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción. En caso de que no resulte posible aplicar este criterio, el límite máximo de la sanción será de 60.000.000 de euros (…)".

"Jamás se va a aplicar una multa de 60 millones porque es un límite máximo que fija la ley para casos que serían extraños, pero como tal va a quedar reflejado en la Ley que ahora está en el Senado y volverá a la Comisión de Industria del Congreso para recibir el sí definitivo y entrar en vigor", señala una fuente jurídica consultada.

El Real Decreto de autoconsumo ya recoge el sentir de la Administración hacia la producción independiente de electricidad para evitar el pago del recibo de la luz a la compañía eléctrica de turno, propuestas que son elevadas a rango de Ley al ir recogidas en la redacción definitiva.

La comparación es aún más esperpéntica si atendemos a la sanción máxima recogida por Ley para un delito contra la seguridad alimentaria (utilización de ingredientes adulterados o contaminantes), de 600.000 euros, o por daño grave en materia de sanidad pública, también de 600.000 euros, o por incumplimiento de las obligaciones que provoque un accidente de aviación, de 230.000 euros.

Según denuncian las empresas renovables y las organizaciones de consumidores y ecologistas, "el Gobierno con estas sanciones tan desproporcionadas, que atentan al sentido común, quiere rematar a un sector, el del autoconsumo, que ya con los peajes de respaldo [pago de la instalación de unas cuotas por usar la red de las eléctricas para verter la energía no consumida] quedaba herido de muerte. Ahora, nadie se va a atrever a desarrollar su propia planta solar en casa, porque va a ser tan cara y es tan alto el riesgo de recibir una multa muy alta por cualquier incumplimiento administrativo que es mejor seguir pagando el recibo bimensual a la compañía eléctrica", alerta una fuente del sector renovable.

Pero además, el Grupo Popular ha incorporado una enmienda a la Ley que va a salir adelante gracias al rodillo de la mayoría absoluta que permitirá a los inspectores de Industria a entrar en las casas con placas solares sin necesidad de autorización judicial, que sólo se pedirá si el residente se niega a abrirles la puerta.

Así que el sector renovable da ya por muerto el autoconsumo en España, ante el contexto tan adverso que traerá la nueva normativa.

Evolución


martes, 23 de junio de 2015

CGT a la primera se coloca en Atento Bilbao delante de los sindicatos mayoritarios

CGT a la primera se coloca en Atento Bilbao delante de los sindicatos mayoritarios

Este martes 23 de junio de 2015 se han celebrado elecciones sindicales en la empresa Atento Teleservicios en Bilbao (Vizcaya). En esta empresa CGT tiene representación en distintas provincias estando como primera fuerza, pero en Euskadi aún no teníamos ninguna representación.


El anterior comité de empresa del año 2011 solo tenía 13 delegad@s, de los cuales 6 eran de UGT, 6 de ELA y 1 de CCOO. En estas elecciones sindicales se han presentado 5 secciones sindicales y CGT se ha colado como el segundo sindicato más fuerte quedando el siguiente resultado:

- ELA obtuvo 6 delegad@s con 149 votos

- CGT obtuvo 4 delegad@s con 80 votos

- UGT obtuvo 3 delegad@s con 68 votos

- LAB obtuvo 1 delegad@s con 24 votos

- CCOO obtuvo 1 delegad@s con 18 votos


CGT ha obtenido más votos que los firmantes del ERE, siendo la segunda fuerza en Atento Bilbao por lo que estamos muy contentos de haber entrado con tanta fuerza sobre todo en Euskadi y que viene a corroborar lo que ya sabíamos por las últimas elecciones de Atento en las provincias Barcelona y Valencia donde CGT ha ganado o mejorado su representación en Atento.

Agradecemos a todos l@s que han depositado su confianza en el sindicato y especialmente a l@s simpatizantes, afiliad@s y trabajadores/as que han hecho posible el cambio. Ahora que está recién constituida sección sindical, tiene varios retos por delante que sabemos van a saber conseguir con el trabajo y esfuerzo diario que llevará a esta sección a ser la primera fuera en las siguientes elecciones sindicales.

Damos la enhorabuena a esta nueva sección, a l@s nuev@s delegad@s y damos las gracias a tod@s l@s que han colaborado de una y otra forma para que este primer paso se haya dado con tanto acierto.


CGT ENTRA CON FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE SERTEL (MADRID)

CGT ENTRA CON FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE SERTEL (MADRID)

El 16 de Junio de 2015 se han celebrado elecciones sindicales en la empresa "Servicios de Telemarketing S.A." (SERTEL) -Grupo Iluniun antiguo Fundosa-

En las pasadas elecciones sindicales, celebradas el 13 de junio de 2011, el resultado fue:

- CCOO 12 delegados
- UGT 5 delegados

Esta empresa, miembro fundador de la patronal de telemarketing siempre se le había resistido a CGT la posibilidad de participar en unas elecciones en su centro de trabajo de Madrid. En las elecciones de 2015 CCOO y UGT han bajado y CGT ha logrado ser el segundo sindicato más votado, lo cual es un éxito para esta sección sindical que lleva 2 años currando y creciendo.

En un censo de 634 trabajadores, el resultado ha sido:

CCOO 190 votos y 9 delegadxs
CGT 98 votos y 4 delegadxs
UGT 97 votos y 4 delegadxs
6 votos blancos
3 votos nulos

Estamos muy contentos de este resultado. Damos las gracias al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid de CGT por la colaboración y a la sección sindical de SERTEL por el trabajo resultado. 

A partir de ahora, con todos estos medios, CGT desplegará toda su acción sindical en esta empresa, al igual que viene haciendo en los otros centros de SERTEL y MK Plan 21 (ambas del mismo grupo empresarial) en los que tiene secciones sindicales constituidas.


Vídeo: ON - Autogestión

Vídeo: ON - Autogestión




Charla con Dolors Marin - doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la formación de la cultura libertaria en Cataluña y la organización de grupos de afinidad anarquista – sobre la colectividades del 36.
El encuentro de la “Oveja Negra” con la historiadora anarquista se produjo en la finca de la familia de de la Cierva, en la localidad murciana de Lorquí, cuyos terrenos y fábrica fueron requisados durante la Guerra Civil y autogestionados por los propios trabajadores.

CGT REGIÓN MURCIANA


Emprecario: Nuestra salud un problema para su dinero

Nuestra salud un problema para su dinero

La reunión de negociación del convenio, celebrada el 22 de junio de 2015, ha versado sobre los capítulos de salud laboral y protección a la maternidad y contra la violencia de género. Ha quedado clara una cuestión fundamental de partida: para la patronal, en la práctica, nuestra salud entra en conflicto con sus objetivos para un futuro convenio: mejorar la rentabilidad y la flexibilidad en las empresas. Nuestra salud les importa menos. Y a las pruebas nos remitimos.
Respecto a las PVD´s la propuesta de la patronal ha sido tan retrógrada como otras que han presentado con anterioridad respecto a otros capítulos del convenio: quieren que sólo haya cinco minutos de pausa por cada dos horas de trabajo, y que la última pausa de la jornada no se produzca ya que, en su opinión, “ya descansaremos la vista al llegar a casa”. Esto podría tener como consecuencia que llegaríamos a trabajar hasta cuatro horas seguidas sin levantarnos del sitio. Esta petición de la patronal sólo está fundamentada bajo el punto de vista económico de las empresas, ya que la Guía Técnica para Visualización de Pantallas de Datos (RD488/1997), que afirman tener como referencia, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, indica que lo recomendable son diez minutos de pausa por cada hora de trabajo y mejor tenerlas frecuentes cada hora que acumuladas cada dos horas. Esta recomendación está basada en pruebas clínicas y criterios científicos de lo que es beneficioso para la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Desde CGT hemos solicitado unas condiciones de las salas de descanso reguladas, agua en las salas para prevenir los problemas de la voz, pausas de audio cuando el trabajador no tiene el control de las llamadas y nos entran sin parar, el multitrabajo-multiskill, y los cascos individuales. Pedimos condiciones saludables de trabajo frente a una patronal de telemarketing que en condiciones de protección de los trabajadores y trabajadoras mantienen una calidad Low cost de sus instalaciones, y Low Cost también en cuanto a los medios humanos y materiales que destinan a sus departamentos de prevención. Es decir, tal y como indicamos en el título de este comunicado, nuestra salud es un problema para su dinero. O dicho de otro modo, quieren aumentar sus beneficios a cambio de imponer condiciones de salud aún más desfavorables que las que tenemos. Desgraciadamente, éste es el nivel del empresariado de nuestro sector.

Para la CGT la prevención de riesgos no puede ser una moneda de cambio, ni un terreno de “intercambio de cromos” en la negociación. O bien se fijan unas condiciones mínimas en el futuro convenio que respeten todas las empresas, o habrá una ingente cantidad de denuncias presentadas a la inspección de trabajo con motivo del incumplimiento de la más básica normativa en materia de prevención de riesgos.

En segundo lugar hemos tratado el capítulo de protección a la maternidad y violencia de género. Desde la patronal se nos remite para negociar sobre este particular en cada empresa dentro de los planes de igualdad. Desde CGT hemos calificado de “vergonzosa” esta propuesta ya que la gran mayoría de las empresas del sector aún no se han querido ni tan siquiera sentar con la RLT para negociar los Planes de Igualdad. Hay que re-cordar que son de obligado cumplimiento desde el año 2007. Por tanto, por sus actos (y no por sus palabras) las empresas del sector han mostrado que esta cuestión les importa un bledo. Las empresas, más allá de sus esló-ganes, decálogos de buenas prácticas, códigos éticos y demás pirotecnia publicitaria, deben demostrar con gestos y no sólo con palabras que realmente tienen unos valores y que tienen los arrestos de ponerlos en práctica. De lo contrario darían la razón a quienes alguna vez hemos llegado a pensar que su voracidad y avaricia les impide tener más corazón que el que cabe en su cuenta de beneficios.


Viñet@s






lunes, 22 de junio de 2015

El puente de los corazones destruidos: Suicidios masivos en España

El puente de los corazones destruidos: Suicidios masivos en España

Amigos forenses me dicen que son casi 30 diarios/as, 28, 29 cada mes solo en Canarias, más de 35 en Andalucía, personas desesperadas que se tiran de puentes sobre barrancos infinitos, sobre ese Guiniguada mágico, que dejan sus coches en marcha y se lanzan al vacío agotados, agotadas, destruidos/as de tanta presión de la mafia bancaria, de una banda corrupta de políticos/as que le hacen el juego a estos criminales usureros, ejerciendo premeditadamente el terrorismo de estado.

Cuentan vecinos/as de ese puente maldito sobre cuevas indígenas que la semana pasada bajó la policía porque se denunció que alguien se había tirado, que cuando llegaron al fondo se encontraron tres cuerpos más que nadie vio como se arrojaban desde más de 200 metros de altura, gente inocente que decidió escapar de la persecución de esta banda de los sobres, de estos psicópatas que solo en 4 años han generado más de 20.000 suicidios por razones económicas en todo el estado español.


Los palanganeros medios de comunicación del régimen tienen ese pacto con el gobierno, esa vergüenza a la que llaman “protocolo para evitar el efecto contagio”. El verdadero y terrible contagio es el que genera tanta corrupción política, una banca ladrona, criminal que paga en sobres a sus esbirros del coche oficial y la prebenda.


Una enfermedad física, una dolencia social se empieza a sanar cuando se reconoce, cuando se asume el reto de curarla, el resto son tapaderas y la contribución vergonzosa a un genocidio de estado, a una brutalidad planificada para exterminar a tantas personas que sufren, que se quitan la vida porque ya no pueden más.


Se echa en falta en España un plan contra los suicidios por razones económicas. Da la impresión que estos jerarcas de mierda se alegran cuando alguien se quita la vida, no hacen nada, ocultan, manipulan los datos más que evidentes, verdades ocultas que millones de personas conocemos directa o indirectamente, unos tiempos terribles donde casi todo el mundo sabe de alguien que se ha suicidado, que ha decidido huir de las cartas amenazantes de las sucursales bancarias, de las citaciones judiciales, de las notificaciones de ayuntamientos que huelen a podrido.


Se están cometiendo miles de asesinatos de estado cada año en España, nadie los condena y la gentuza culpable queda impune. Es necesario difundirlo que este holocausto social se condene en tribunales internacionales de derechos humanos.


Evitemos que nos sigan mintiendo, difundamos la verdad revolucionaria, la que jamás oculta la realidad, asumamos que existen culpables directos/as de este genocidio masivo, que no puedan jamás vivir tranquilos/as, que sepan que serán juzgados/as más temprano que tarde por la justicia universal de los pueblos.


061: Sardiná y verbena en el encierro del 061 en Malaga, coincidiendo con os 90 días de lucha

061: Sardiná y verbena en el encierro del 061 en Malaga, coincidiendo con os 90 días de lucha

El 23 de junio, desde mediodía hasta las 2 de la madrugada, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano y con los 90 días de encierro del 061 en Malaga, realizaremos un acto lúdico/reivindicativo en apoyo a los/as gestores/as de emergencias del 061 que llevan en huelga indefinida dos semanas. La sardiná/verbena, convocada por CGT, se realizará a las puertas del servicio provincial del 061 en Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Marie Curie en ella han anunciado su participación diferentes diputados/as del Parlamento andaluz y el Secretario General de CGT Andalucía. Se invitará, a todos/as los participantes en la jornada de apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as, a SARDINAS ESPETADAS Y CERVEZA, haciendo más llevadera la presencia física ante el edificio en el que se mantiene el encierro del 061 en Malaga desde hace 90 días, y se realizará la típica quema de los “JUAS” preparados por los/as trabajadores/as en conflicto al llegar la medianoche.



El mismo día 23 se han convocado actos similares en Sevilla y Cádiz. En Sevilla se realizará una concentración ante la sede provincial del 061 y en Cádiz, en la Plaza de España, ante la sede del 112 se realizará la quema del “JUANILLO”, apoyando las reivindicaciones de todo el sector de emergencias en Andalucía ante la situación de explotación y precariedad que se hace padecer a sus empleados/as. CGT continua apoyando, sin reparos, las reivindicaciones de los/as trabajadores/as mientras que el grupo ONCE y EPES 061 pretenden seguir ignorando la conflictividad generada por sus propios directivos y manteniendo el lucro con dinero público generado por los impuestos de toda la ciudadanía andaluza a favor de empresas comisionistas que no arriesgan nada y se enriquecen con el beneplácito de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Fr@ses