jueves, 31 de julio de 2014

José Carlos Romero gana las medidas cautelares. Se empieza a hacer justicia.

José Carlos Romero gana las medidas cautelares. Se empieza a hacer justicia.

El compañero de CGT José Carlos Romero, despedido de la multinacional de Telemarketing Transcom por defender a sus compañeros y victima de una burda y reaccionaria represión sindical ha ganado la vista por las medidas cautelares solicitadas, por lo que se le reconoce el derecho a seguir actuando como miembro unitario del comité de empresa y como miembro del Comité de Seguridad y Salud.

El juicio sobre el despido es el 1 de octubre. José Carlos sigue en la lucha y recuperará su puesto de trabajo, donde volverá con la cabeza bien alta, dado que se tendrán que avergonzar son otros, los directivos que han querido quitarse de en medio a un sindicalista que se preocupa por los derechos de todos los trabajadores.

Nos congratulamos de esta buena noticia y adjuntamos la resolución Judicial.
 

SI NOS TOCAN A UNO, 

NOS TOCAN A TODOS

¡¡¡¡ JOSÉ CARLOS READMISIÓN!!!!

Nueva sección de CGT en Marktel Servicios de Marketing Telefónico

Nueva sección de CGT en Marktel Servicios de Marketing Telefónico

CGT obtiene 4 delegados en Marktel Servicios de Marketing Telefónico S.A.

El martes 29 de Julio de 2014, se han celebrado las elecciones sindicales para elegir un nuevo Comité de Empresa en la empresa Marktel Servicios de Marketing Telefónico S.A. en Valencia. En el pasado CGT ha contado con secciones sindicales en empresas del Grupo Marktel, pero actualmente en esta empresa y provincia no teníamos sección sindical.

El resultado ha sido:

UGT   115 votos y 5 miembros del Comité de Empresa
CGT   092 votos y 4 miembros del Comité de Empresa
SI        062 votos y 4 miembros del Comité de Empresa
CSIF   037 votos y 1 miembro  del  Comité de Empresa


Esperamos que esta sección sindical fortalezca la defensa, solidaridad y apoyo mutuo del sector del telemarketing de CGT en valencia y ayude a seguir desempeñando una acción sindical combativa en la lucha por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Marktel.


Atento: Unidad para LUCHAR

Atento: Unidad para LUCHAR

Ante la nueva situación por parte de la empresa de suspender unilateralmente la reunión hace unos días, y dado que todos sindicatos han manifestado claramente su postura en contra de este ERE, desde CGT entendemos que ahora más que nunca es hora de estar unidos en la defensa de los puestos de trabajo y por la retirada de este ERE injustificado.




El Ministerio de Empleo nos ha citado, a petición de la empresa, mañana miércoles día 30, para moderar entre las partes en este conflicto. El Ministerio de Empleo es el mismo que firmó la reforma laboral de 2012,así que no tenemos esperanzas en la soluciones que este órgano político pueda dar a este conflicto laboral. Todo parece indicar que el Gobierno y Atento van a intentar ampliar el período de consultas. Si los sindicatos estamos unidos y no aceptamos sus pretensiones, no habrá prorroga en esta absurda negociación. 

Desde CGT nos hemos puesto en contacto en la tarde de ayer con todos los sindicatos para que la agonía que sufren los trabajadores no se amplíe mas de los 30 días que marca la ley, después de comprobar que todos hemos manifestado pública, rotunda y reiteradamente que no hay causas económicas , organizativas ni productivas para firmar este ERE: ni a 25, ni a 35, ni a 45 días. A d e m á s , desde CGT estamos convencidos que este ERE lo vamos a parar. Tenemos que estar unidos todos y todas en la defensa de los puestos de trabajo.

Por la inmediata retirada del ERE de Atento


Los puestos de trabajo ¡¡No se venden!!
Los puestos de trabajo ¡¡Se defienden!!


Palabras en el viento






miércoles, 30 de julio de 2014

Por un aborto libre, público y gratuito ¡Yo decido! Fuera el aborto del código penal


Atento: Esperpento

Atento: Esperpento

La dirección de Atento se ha cubierto de mierda una vez más. Con 800 despidos encima de la mesa ha decidido que no tiene interés en reunirse con los representantes de los/as trabajadores/as y ha suspendido hace 2 días la reunión sobre el ERE que estaba convocada. Parece ser que no le importa lo que tengan que decir los sindicatos y que lo único que se puede valorar es su lamentable oferta. En un nuevo intento de dividir a los y las trabajadores/as, la empresa ha mandando una oferta en el correo electrónico de desconvocatoria de la reunión, que consiste en ofrecer a los/as voluntarios/as, solo de los servicios afectados, 40 días por año trabajado (hasta febrero de 2012, y 33 días desde esa fecha) y para los despidos “forzosos” 33 días por año (con un máximo de 600 despidos no voluntarios). Están muy nerviosos.


Las chapuzas que estamos viendo en esta negociación son fruto de la movilización de los y las trabajadores/as de Atento en todo el estado. Tanto las asambleas, como todas las acciones que estamos llevando a cabo para parar este ERE están teniendo efecto. Desde CGT seguimos con la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as que no ven ninguna causa para este ERE y seguimos exigiendo que ningún trabajador/a sea despedido en este burdo montaje. 

La empresa ha sugerido la “moderación” de la autoridad laboral (inspección de trabajo). Nos sorprende esta petición, ya que hasta donde nosotros sabemos esto debe ser a petición CONJUNTA de las dos partes. A falta de una reunión no tiene ningún sentido esta intervención salvo el de intentar aparentar una buena fe que no ha existido durante toda esta negociación. 

Tenemos que seguir unidos/as en la lucha contra estos despidos, contra la distribución irregular de la jornada que quieren imponer a centenares de trabajadores/as, y contra la aceptación de estas causas que, si se firman, implican, además de 800 despidos, la condena a los/as trabajadores/as de Atento para los próximos años.


¡¡NO AL ERE!!
¡¡NO A SU FIRMA!!



Comunicado Estatal CGT Qualytel Arvato Por qué NO firmar un ERE




Evolución



martes, 29 de julio de 2014

El Tribunal Constitucional avala la Injusticia Social y actúa contra el llamado Estado Social y de Derecho

El Tribunal Constitucional avala la 
Injusticia Social y actúa contra el llamado Estado Social y de Derecho



Los 9 Magistrados del TC, con su presidente Pérez de los Cobos (ex-militante del PP) a la cabeza, que HAN AVALADO la Reforma Laboral del PP del 2012, entre ellos dos magistrados del denominado "sector progresista" (Juan Antonio Xiol y Encarnación Roca), se hacen responsables de la BARBARIE y de la ELIMINACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CLASE TRABAJADORA.


Solo avalan el beneficio privado y la tasa de ganancia de unos pocos (los capitalistas, sus directivos y sus gerencias): despido libre, sin causa ni indemnización; desaparición del poder legislativo (por lo tanto se cargan hasta su democracia representativa) y el gobierno a gobernar por "decretazo"; se cargan los salarios de tramitación a pesar de que la persona trabajadora haya sido despedida de manera ilícita; avalan la discriminación y el trato diferente en las cantidades indemnizatorias por despidos injustos, dependiendo de la fecha del despido; anulan un derecho fundamental como es el de la Negociación Colectiva, cargándose la autonomía de las partes (volvemos al sistema franquista de relaciones laborales autoritarias: laudos de obligado cumplimiento).

La seguridad jurídica que supuestamente debiera existir para todas las partes (el trabajo y el capital), se escora solamente en un sentido, la "libertad absoluta para el capital y sus representantes" y "privatiza el interés general", convirtiendo el trabajo y a trabajadores y trabajadoras en meras mercancías de "usar y tirar", en función del interés particular y privado de una absoluta minoría, la clase empresarial.

Estos 9 Magistrados y Magistradas, con excepción de quien han emitido votos particulares en contra de dichas sentencias (la vicepresidenta Adela Asúa, Fernando Valdés y Luis Ortega votaron en contra), sean para siempre malditos/as por dictar sentencias tan injustas como estas: se cargan el interés general y sólo garantizan el particular de los poderosos.

YA NO HAY REGLAS DE JUEGO....ahora TOCA PELEAR MÁS Y MEJOR... y toda la sociedad, donde se encuentra de verdad la mayoría. Tenemos que reaccionar, desobedecer y plantarles cara de manera global, pues si no hemos aprendido del pasado, que fue muy doloroso, no reaccionar y aprender del presente, simplemente, sería un suicidio colectivo.


Viñet@s






viernes, 25 de julio de 2014

Ya es Viernes...!!!


Inspección de Trabajo obliga a convertir en indefinidos 95.491 contratos temporales en fraude de ley

Inspección de Trabajo obliga a convertir 
en indefinidos 95.491 contratos 
temporales en fraude de ley


Una de las consecuencias de la crisis económica en el mercado de trabajo es el crecimiento exponencial del fraude. Se cruzan la necesidad de muchos empresarios de tener mano de obra, pero sin pagar impuestos ni cotizaciones sociales –o lo menos posible– con la demanda urgente de trabajo ante el elevado desempleo. Desde enero de 2012, la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social ha obligado a los empresarios descubiertos a convertir en indefinidos a 95.491 contratos temporales que estaban en fraude de ley. El dato fue difundido ayer por Pedro Llorente, subsecretario de Empleo y de Seguridad Social, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.



Estos contratos temporales transformados en indefinidos equivalen al 10,5% de las conversiones a contratos fijos realizadas en el tiempo transcurrido, con una media de 30.000 al mes y en torno al 3% de los nuevos indefinidos, con una media de 100.000.


La causa fundamental de este tipo de fraude es el encadenamiento de contratos temporales sobre un mismo trabajador, traspasando el límite permitido por la ley para estar en esta condición.

El Estatuto de los Trabajadores señala que se convertirán en indefinidos los empleados que, en un período de treinta meses, hubieran sido contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad. Bien, para el mismo o diferente puesto de trabajo, con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración.

También se convierten automáticamente en indefinidos en la empresa los que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido un plazo igual al período de prueba, salvo que de la propias actividades o de los servicios contratados se deduzcan claramente la duración temporal de los mismos. Todo ello es el resultado del plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude.

Fuente: Expansión

Cartelera


jueves, 24 de julio de 2014

INCENDIO EN LA PROXIMIDADES DE QUALYTEL SALAMANCA

INCENDIO EN LA PROXIMIDADES DE QUALYTEL SALAMANCA

En la tarde de hoy, se ha producido un aparatoso incendio en las proximidades de Qualytel Teleservices en Salamanca, que ha obligado a desalojar el parking próximo a la vía.




7º REUNIÓN ERE ATENTO: VICTORIA EN LA CALLE, CIRCO EN LA MESA


Comunicado Estatal CGT Qualytel Arvato ¿Cuánto me deben pagar en vacaciones?


Palabras en el viento






Extel Zaragoza : Huelga de 24h el 24 de Julio

Extel Zaragoza : Huelga de 24h el 24 de Julio

El día 24 de Julio la plantilla de Extel Contact Center, compuesta por casi 650 trabajadoras del sector del Telemarketing, está llamada a la huelga de 24 horas. A estos paros están llamados los centros de trabajo de Extel en Zaragoza, Málaga y Coruña y coincden con las convocatorias de Atento (también subcontata de Movistar) en todo el Estado.


Esta plantilla, mujeres en su inmensa mayoría, viene haciendo paros de distinta duración desde Enero de este año.

Estos paros convocados desde el inicio por la sección sindical de CGT son para visibilizar e intentar frenar una situación insostenible de presión acoso y hostigamientos hacía la plantilla por parte de la empresa Extel Contact Center del Grupo Adecco y por parte de MOVISTAR empresa que contrata los servicios de estos trabajadores para su centro de Atención al Cliente.

La situación es tal que muchas de las trabajadoras están medicadas en tratamiento por ansiedad, hay constantes visitas de ambulancias al centro (7 en un trimestre) y casi un 10% de la plantilla está de baja médica.

Los hostigamientos, presiones y amenazas son el día a día de estas trabajadoras.

Extel Contact Center presenta unas evaluaciones de riesgos psicosociales por encima de los valores aceptables y no toma las necesarias medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

Desde CGT rechazamos esta política de explotación laboral y de trabajo basura de Adecco que hace enfermar a lxs trabajadorxs y que despues lxs desecha ayudándose de la reforma laboral por absentismo.

Así mismo CGT ha convocado una concentración ese mismo día a las 12:00 en la puerta de Movistar en el Paseo Independencia, ya que esta empresa es la que contrata los servicios de Extel y es la responsable de las presiones a lxs trabajadorxs para rentabilizar el servicio de Atención al Cliente.

Movistar a través de sus contratas, obliga a los trabajadores a realizar ventas y llegar a objetivos en un Servicio de Atención al Cliente que la Ley del Consumidor le obliga a tener y que esa misma ley obliga expresamente a que no sea un servicio de carácter comercial.

Una vez más las grandes empresas están por encima de la Ley y atentan contra la salud de los trabajadores. Una vez más CGT no va a permanecer callada ante los atropellos a lxs trabajadrxs.


miércoles, 23 de julio de 2014

Los desempleados de larga duración se multiplican por diez desde el inicio de la crisis

Los desempleados de larga duración 

se multiplican por diez desde el 

inicio de la crisis


En 2008 había 243.000 profesionales que hacía más de dos años que buscaban empleo, una cifra que ha aumentado hasta los 2.419.000 en 2014


Tras un estudio realizado por una conocida empresa de trabajo temporal, el número de desempleados que lleva más de dos años en búsqueda de empleo se ha multiplicado por diez entre 2008 y 2014. Es decir, en 2008 había 243.000 profesionales en esta situación, una cifra que ha aumentado hasta los 2.419.000 en 2014.
Este contexto se debe tener en cuenta, sobre todo, atendiendo la importancia de los datos de desempleo totales y las cifras absolutas de parados. En este sentido, se aprecia que el colectivo de profesionales que llevaba más de dos años desempleado suponía el 11,1% del total de parados en 2008. En 2009 experimentó un ligero descenso, hasta situarse por debajo del 10%. Pese a esta puntual mejoría, este ratio ha ascendido hasta superar el 40% en el primer trimestre de 2014.
Mayores aumentos en La Rioja, Baleares, Aragón y la Comunitat Valencia
La permanencia en situación de desempleo del profesional y los meses que transcurren hasta que vuelve a acceder al mercado laboral dependen de la región en la que se sitúa y desarrolla su actividad laboral. De esta manera, si bien todas las comunidades autónomas han registrado aumentos en su número de desempleados que lleva más de dos años en búsqueda de empleo, las variaciones son mayores en unas regiones que en otras.
De esta manera, el análisis elaborado por Randstad detecta que La Rioja, Baleares, Aragón y la Comunitat Valenciana han sido las comunidades autónomas que han experimentado incrementos más pronunciados de desempleados con más de dos años en búsqueda de otro trabajo.
Sin embargo, a pesar del pronunciado aumento de estas regiones, tan solo la Comunitat Valenciana se sitúa por encima de la media nacional en cuanto al porcentaje de desempleados que llevan más de 24 meses sin trabajar. Las regiones con el mayor índice de parados que llevan más de dos años intentando acceder al mercado laboral son Canarias (46%), Andalucía (45,2%) y Asturias (43,9%). En el lado opuesto se sitúan Baleares (26,3%), La Rioja (31,5%) y Aragón (33,7%). A nivel nacional, este porcentaje se sitúa en el 40,8%.
A mayor nivel de formación, menor tiempo buscando empleo
Uno de los aspectos que más favorece la empleabilidad de los profesionales hace referencia a su nivel formativo. En esta línea, se detecta que a mayor nivel educativo, menor es el tiempo que los profesionales tardan en encontrar otro empleo.
Cuando se realiza el análisis en este campo, se detecta que hay 1,2 millones de profesionales con educación superior en situación de desempleo, de los cuales el 33% lleva más de 24 meses buscando trabajo. Sin embargo, de los profesionales desempleados que cuentan con educación primaria, 648.000, más de la mitad lleva más de dos años en esta situación.
Mayores de 45 años, el colectivo más afectado
Cabe destacar, además, que la edad del profesional influye en su empleabilidad de manera directa. De esta manera, se pone de manifiesto que los mayores de 45 años siguen siendo, desde 2008, el colectivo más afectado por el desempleo de más de dos años de duración.
Del total de 5,9 millones de personas desocupadas en España durante el primer trimestre de 2014, el 32% son profesionales de más de 45 años; es decir, 1,9 millones. Cuando se hace referencia únicamente a quienes llevan más de 24 meses buscando empleo, las cifras reflejan que existen 2,4 millones de personas con este perfil en esta situación. En este caso, los profesionales de mayores de 45 años representan más del 40% del total, con 975.000 desempleados.
Los menores de 30 años, por su parte, son el colectivo que más ha aumentado en cuanto a desempleados de más de dos años. En 2008, el 6% de los jóvenes sin empleo (51.000 profesionales) se encontraba en esta posición. Este porcentaje ha aumentado hasta superar el 30% en 2014, con 515.000 desocupados durante más de 24 meses.
Fuente: equiposytalento.com

Evolución